Apple rompe su récord de ventas con el iPhone 7

Apple hizo públicas sus estadísticas de ventas del último trimestre de 2016 y en este periodo vendió más de 78 millones de unidades. 
Apple vendió más de 78 millones de iPhones.
Apple vendió más de 78 millones de iPhones. (Reuters)

Ciudad de México

La gran demanda que se registró en todo el mundo por el nuevo iPhone 7, que fue lanzado en septiembre del año pasado, se reflejó en un nuevo récord de ventas: se vendieron 78 millones de unidades en tan sólo tres meses.

TE RECOMENDAMOS: ¿Perdiste tu AirPods? Apple lanzó una app para encontrarlos.

Apple anunció sus resultados financieros del primer trimestre de 2017 —que en el calendario equivalen al último trimestre de 2016—, y reveló que rompieron sus propios récords de ventas y además vendieron más iPhones que en toda su historia.

En el último trimestre —que incluye la crucial temporada navideña y que normalmente es el mejor periodo en lo que a ventas se refiere—, Apple vendió 78.3 millones de iPhones, lo cual representa un aumento de ventas considerable con respecto a la cifra en el mismo periodo del año anterior, que fue de 74.8 millones.

Con esta ventas, en el periodo mencionado Apple tuvo ingresos de 78,400 millones de dólares y utilidades de 17,890 millones de dólares, lo cual superó sus pronósticos. Por otro lado, también se vendieron 13.1 millones de iPads y 4.89 millones de Macs, mucho menos que el año pasado.


FM