La gran demanda que se registró en todo el mundo por el nuevo iPhone 7, que fue lanzado en septiembre del año pasado, se reflejó en un nuevo récord de ventas: se vendieron 78 millones de unidades en tan sólo tres meses.
TE RECOMENDAMOS: ¿Perdiste tu AirPods? Apple lanzó una app para encontrarlos.
Apple anunció sus resultados financieros del primer trimestre de 2017 —que en el calendario equivalen al último trimestre de 2016—, y reveló que rompieron sus propios récords de ventas y además vendieron más iPhones que en toda su historia.
En el último trimestre —que incluye la crucial temporada navideña y que normalmente es el mejor periodo en lo que a ventas se refiere—, Apple vendió 78.3 millones de iPhones, lo cual representa un aumento de ventas considerable con respecto a la cifra en el mismo periodo del año anterior, que fue de 74.8 millones.
Con esta ventas, en el periodo mencionado Apple tuvo ingresos de 78,400 millones de dólares y utilidades de 17,890 millones de dólares, lo cual superó sus pronósticos. Por otro lado, también se vendieron 13.1 millones de iPads y 4.89 millones de Macs, mucho menos que el año pasado.
FM