Esta es la historia del hombre que golpeó a un canguro

Greig Tonkins decidió enfrentarse a un canguro con tal de salvar a su perro. La solución fue darle un puñetazo que dejó al animal aturdido. 
El hombre golpeó al canguro para salvar a su perro.
El hombre golpeó al canguro para salvar a su perro. (Especial)

Ciudad de México

Si no vives debajo de una roca, seguro has visto el video en el que se ve a un joven dando un puñetazo a un canguro para salvar a su perro.

TE RECOMENDAMOS: Se divirtió tanto que se desmayó ¡4 veces!

Hasta ese momento, lo único que se sabía era que había ocurrido en Australia, pero no más. Eso cambió hoy, cuando el diario Daily Mail develó la historia de Greig Tonkins, un australiano que había salido de caza con sus amigos en Condobolin, Nueva Gales del Sur. Todo era parte del último deseo de uno de sus amigos que murió de cáncer la semana pasada.

via GIPHY

El grupo de cazadores llevaba varios perros para rastrear a los jabalíes que buscaban. Sin embargo, durante la caza, Greig se dio cuenta que uno de sus perros había sido tomado por un canguro rojo.

Sin pensarlo dos veces, Greig distrajo al canguro para que su perro fuera liberado y sin más le soltó un puñetazo; el animal se quedó perplejo y confundido después del golpe.

Pero esa no es toda la historia. El golpeador de canguros resultó ser un trabajador del zoológico de Taronga, por lo que inmediatamente después de que el video se diera a conocer y llegara a manos de los administradores, Greig fue llamado para aclarar el incidente.

TE RECOMENDAMOS: Tapar con un dedo tus partes íntimas, el nuevo reto de internet

“El bienestar de los animales y la protección de la fauna australiana son de suma importancia para Taronga, por lo que estamos trabajando con el señor Tonkins para entender lo que sucedió y emprender cualquier acción que sea necesaria” dijo un porta voz del zoológico al medio británico.

Si bien algunos defiende a Greig al argumentar que golpeó al canguro para salvar a su perro, otros argumentan que lastimar a una especie endémica es poco ético. ¿Tú que opinas?


MRF