Prohíben a hombre llevar short al trabajo; en protesta, usa vestido

Joey Barge protestó contra su empresa, que no le permitía usar pantalones cortos a pesar de la ola de calor, y decidió usar un vestido negro. 
Joey Barge, de 20 años, decidió llevar vestido ya que en su trabajo no le permitían usar shorts.
Joey Barge, de 20 años, decidió llevar vestido ya que en su trabajo no le permitían usar shorts. (Facebook)

Ciudad de México

A Joey Barge, un empleado de 20 años de un centro comercial en Buckinghamshire, Reino Unido, le prohibieron en su trabajo llevar shorts, porque esta prenda no forma parte de su código de vestimenta. 

Sin embargo, la ola de calor es extrema en dicha región, donde la temperatura sobrepasa los 30 grados centígrados. Por ello, Barge hizo caso a un amigo que le sugirió en Twitter seguir el código de vestimenta, pero el asignado a las mujeres. 

TE RECOMENDAMOS: Niños van en falda a la escuela, ante ola de calor

"Te veo pronto, Twitter. Me van a mandar a casa," publicó el joven, junto a una foto en la que posaba con un vestido negro y rosa.

Para sorpresa de Barge, sus empleadores no lo mandaron de regreso a casa. Y es que en Reino Unido las leyes prohiben a las compañías discriminar a los empleados por su sexualidad o identidad de género.

Ante la acción emprendida por Barge, y con el temor de que el resto de los empleados llevaran también vestidos para apoyar al joven, la empresa publicó un comunicado corporativo para hacerles saber a todos sus trabajadores que el código de vestimenta incluiría pantalones cortos por una breve temporada. 




Esta historia recuerda a los alumnos de la Academia Isca, también en Gran Bretaña, que llevaron faldas en lugar de los pantalones grises, ya que a escuela también les prohibía usar pantalones cortos a pesar de la ola de calor. 


ehh