Por ola de calor, hombres van de falda a escuela en Gran Bretaña

Ante las estrictas reglas del uniforme escolar que prohíben el uso de shorts y ante la ola de calor que azota al país, los varones en la ciudad de Exeter asisten con faldas al igual que las niñas.

Londres

Alumnos en una escuela secundaria en Gran Bretaña encontraron una forma novedosa de evadir las estrictas reglas de uniforme escolar que prohíben el uso de shorts, en momentos en que el país sufre una intensa ola de calor: usar faldas en lugar de los pantalones grises.

Fotos en la prensa muestran a los niños en la Academia Isca en la ciudad suroccidental de Exeter con camisas blancas, corbatas y las faldas grises que lucen las niñas.

El portavoz del concejo del condado Devon David Beasley dijo que unos 30 varones acudieron a la escuela en faldas, cuando las temperaturas cayeron a 20 grados, luego de días mucho más calientes. Ninguno de ellos fue castigado, dijo.

La directora, Aimee Mitchell, emitió una declaración escrita que no menciona las faldas, aunque promete revisar las reglas de uniforme.

"Reconocemos que los últimos días han sido excepcionalmente calurosos y estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para permitirles a los estudiantes y el personal estar lo más cómodamente posible", dijo.

"Los shorts no son parte actual de nuestro uniforme y no quisiera hacer cambios sin consultar previamente con estudiantes y sus familias. Sin embargo, con las temperaturas calientes volviéndose algo cada vez más usual, yo estoy dispuesta a ponderar un cambio futuro", agregó.

Los alumnos no fueron los únicos en cuestionar el uniforme para mantenerse frescos.

En la ciudad de Nantes, en el occidente de Francia, choferes hombres de autobuses del transporte público acudieron a trabajar esta semana luciendo faldas que son parte del uniforme de sus colegas mujeres, en protesta por el hecho de que no se les permite usar pantalones cortos.