Inicia el año en forma

Cumple tu propósito de ejercitarte, hay muchas posibilidades que ofrece la CDMX para lograr tu cometido. No lo pienses más porque el tiempo se va corriendo.
Aquí te presentamos las mejores opciones para ejercitarte en diferentes zonas de la ciudad y a cualquier hora del día.
Aquí te presentamos las mejores opciones para ejercitarte en diferentes zonas de la ciudad y a cualquier hora del día. (Shutterstock)

Tú, al igual que un gran porcentaje de personas, quieres cumplir tu primer propósito de 2017: hacer ejercicio. Y para facilitarte la tarea, investigamos cuáles son los mejores lugares y eventos para que des inicio con el pie derecho.

La mejor pista para empezar


Elige el Parque Viveros de Coyoacán y sus exuberantes jardines. Tiene un camino de arcilla de tezontle rodeado de eucaliptos para correr o caminar. Mide 2100 metros y cuenta con marcas a los costados cada 100 metros. También hay clases de zumba, karate, box y baile al aire libre. Abre de 5:00 a.m. a 5:00 p.m.


Un clásico: el yoga


Esta práctica tonificará y le dará flexibilidad a tu cuerpo a través de posturas y meditaciones, además de ayudarte a mantener un control del peso. Pero lo mejor es que consigue desvanecer las tensiones que se acumulan por el ritmo agitado de vida.

El Centro Budista de la Ciudad de México, ofrece clases permanentes de lunes a domingo; no necesitas inscripción previa, solo llegar puntualmente con ropa adecuada y registrarte en la recepción.

Dónde: Felipe Carrillo Puerto 72, colonia Villa Coyoacán, o Jalapa 94, en la Roma.

Más información: www.budismo.org.mx


Circuitos al sur


¿Vives en esta zona de la ciudad? Tu opción para ejercitarte puede ser el Bosque de Tlalpan, sobre todo si te gusta correr o trotar, ya que cuenta con nueve rutas diferentes. Comienza en la pista de calentamiento y para acelerar tu ritmo prueba el circuito de montaña. Los domingos hay clases de defensa personal a las 11:30 a.m.

Dónde: Camino a Santa Teresa s/n, Col. Parque del Pedregal.


Corre por una buena causa


Comenzar a correr o retomar la carrera te permitirá despedirte de los excesos decembrinos, y si lo haces en esta carrera también ayudarás al diagnóstico oportuno, tratamiento y concientización del cáncer de mama. Se trata de la 3ª Carrera FUCAM, es mixta en sus tres modalidades de caminata de 1.5 km, carrera de 5 y 10 km. El circuito recorre Reforma el próximo 29 de enero a las 7:00 a.m.

Más información: www.carrerafucam.org/home


Diviértete en bicicleta

¿Te gusta ejercitarte en grupo? Lo ideal es que te inscribas a la competencia Las 6 horas de Bike Zona DMX, que se llevará a cabo el 28 de enero, y en la cual podrás hacer gala de tu resistencia, confianza y trabajo en equipo. Es necesario realizar una prueba con la bici el 22 de enero de 6:30 a 7:15 a.m.

La distancia oficial por recorrido es de 4.3 kilómetros por vuelta. Puedes participar en pareja femenil, varonil o mixta; tripleta femenil, varonil y mixta. Anímate e inscribe a tu equipo, pues solo hay lugar para 1,000 participantes.

Dónde: Autódromo Hermanos Rodríguez.

Más información: web.asdeporte.com/evento/las-6-horas-bike/


Entrena con tu mascota


¿Quieres ejercitarte con tu amigo peludo? La opción es visitar el Parque Naucalli, que está al norponiente de la CDMX y se une a la comunidad pet friendly con un área de 5,000 metros cuadrados destinada para perros, con alberca, areneros, barra de obstáculos, túneles, aros de salto, pasarelas y rampas de salto. Su horario es de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Dónde: Blvd. Sta. Cruz s/n, Boulevares, Naucalpan de Juárez.


Ejercicio en familia

Ahora que si quieres enseñar a tus niños el hábito de ejercitarse, inscríbanse al Duatlón Padres e Hijos 2017, que se efectuará el 29 de enero. Las categorías se rigen por la edad de los chiquitines y es indispensable ser familia. Los grupos deben estar compuestos por dos o cuatro integrantes de la familia, pero tienen que estar formados por un mayor y un niño o dos mayores y dos niños. Hay categorías desde los seis hasta los 18 años.

Dónde: Autódromo Hermanos Rodríguez.

Más información: web.asdeporte.com/evento/duatlon-familiar-2017/#conv-categorias


Muévete por las noches

No hay pretexto, si tus actividades matutinas no te permiten ejercitarte, hazlo por las noches en la Trotapista de 3.5 kilómetros. Tiene dos secciones para correr con dos circuitos, una pista de velocidad, un carril de velocidad y dos gimnasios al aire libre. Abierto de 6:00 A.M. a 7:30 P.M.

Dónde: Segunda sección del Bosque de Chapultepec, en El Sope.