Tommy Hilfiger cubrió a Gigi por no ser 'tan delgada'

El diseñador Tommy Hilfiger aseguró que fue el director de casting quien decidió cubrir el cuerpo de la modelo con un gran poncho rojo pues no era tan delgada y alta como las demás modelos. 
Gigi Hadid durante la pasarela en 2015 en la que utilizó un poncho para que se cubriera su cuerpo.
Gigi Hadid durante la pasarela en 2015 en la que utilizó un poncho para que se cubriera su cuerpo. (Especial)

Ciudad de México

Hace un año, Gigi Hadid desfiló para Tommy Hilfiger. En esa ocasión, la prenda que le tocó portar no le favorecía del todo: un poncho de color rojo y de corte oversized que le cubría la mayor parte del cuerpo. Ahora sabemos la razón.

TE RECOMENDAMOS: Gigi Hadid defiende sus curvas

En entrevista para Yahoo Style, el diseñador Tommy Hilfiger confesó que tomaron la decisión porque consideraron que Gigi no era tan delgada y tan alta como el resto de las modelos.

“Nuestro director de casting dijo, ‘Realmente no encaja porque, tu sabes, no es tan alta como las otras chicas y no es tan delgada”, dijo el diseñador estadunidense.


Sin embargo, como Gigi estaba en camino a convertirse el fénomeno popular que es hoy, aceptaron incluirla en la pasarela y cubrieron su cuerpo con un poncho enorme.

Luego de la pasarela, el interés de los consumidores por esa prenda en particular se disparó, todo gracias al efecto Gigi. Fue por esta razón que Hilfiger no sólo la invitó a su siguiente pasarela, en la que usaría un bikini de punto, sino también a diseñar una colección cápsula con la marca que conserva una estilo estadunidense clásico.

Cabe mencionar que Gigi Hadid mide 1.78 metros y pesa 58 kilos, cuando el promedio de la estatura de las modelos estadunidenses es de 1.80 metros con el mismo peso.

Una foto publicada por Gigi Hadid (@gigihadid) el

TE RECOMENDAMOS: Veteranas vs Instagirls, quiénes son las súpermodelos del momento

Luego de que se dieran a conocer las declaraciones de Hilfiger, el mismo diseñador emitió un comunicado en el que aseguró que fue la gente de casting la que había decidido que Gigi usaría el poncho y que él no estaba contento con la decisión.

“Yo les decía ‘No escondan su cuerpo’. Y aunque el poncho resultó ser la prenda más vendida, estaba muy desilusionado. El que se haya pensado que yo consideraba que  ella no fuera lo suficientemente delgada me molesta mucho. Gigi es el epítome de la perfección”.

Gigi Hadid ha desfilado para reconocidas marcas como Versace, Balmain, Marc Jacobs, Chanel y Victoria's Secret, además de ser considerada, junto con Kendall Jenner, una de las modelos más importantes actualmente. La chica, quien ha sido reconocida por su cuerpo voluptuoso, no ha hecho alguna declaración. 


MRF