Desde el cortejo hasta el apareamiento, los gatos en celo son muy escandalosos. ¿Te ha tocado escucharlos?, es difícil no sobresaltarse con sus maullidos y sus pleitos en la calle.
La conducta de los gatos durante el apareamiento es muy parecida a cuando se ponen agresivos. La hembra en celo inicia con maullidos muy fuertes para atraer la atención de los machos y cuando se aparea, el pene del macho expande una especie de púas llamadas espículas, que se expanden dentro de la hembra para estimular su ovulación, pero en realidad no le causan daño. Aún así, después de la cópula, la mayoría de las gatas atacan al gato.
TE RECOMENDAMOS: Estudio revela qué tanto le importas a tu gato
¿Sabías que los felinos más experimentados pueden aparearse hasta 10 veces? En cambio, las hembras pueden hacerlo hasta 50 veces, por lo que sus cachorros pueden ser de distintos padres.
Si tienes en casa un gato, hembra o macho, te sugerimos esterilizarlo, así serás un dueño responsable y te ahorrarás muchos dolores de cabeza y "conciertos" indeseables. Tus vecinos también te lo agradecerán.
CR