Filtros y videollamadas en grupo, lo nuevo de Facebook

Con la actualización de la aplicación, podrás adornar tus fotografías con filtros y stickers al puro estilo Snapchat o realizar videollamadas con hasta 50 personas a la vez. 
Stickers y filtros así como videollamadas grupales son las nuevas funciones de Messenger.
Stickers y filtros así como videollamadas grupales son las nuevas funciones de Messenger. (Milenio Digital)

Ciudad de México

En un intento más por parecerse a otras aplicaciones, Facebook anunció su nueva herramienta: filtros y stickers que te permitirán adornar tus selfies al puro estilo Snapchat.

TE RECOMENDAMOS: Lo que debes saber de Snapchat y te daba pena preguntar

La actualización de la aplicación te permitirá agregar a tus fotografías filtros para compartir en qué parte de la ciudad estás, máscaras para transformarte en algún animal y las cuales podrás publicar en tu perfil de Facebook o mandar a través de Messenger.

Esta función es una más de las que copia Zuckerberg de Snapchat, aplicación cuya popularidad reside en los filtros con los que puedes jugar y transformarte en un perrito y en que las fotos o videos que publicas, desaparecen después de 24 horas, algo que Facebook también copió pero para usarse en Instagram Stories.

Cabe recordar que Zuckerberg intentó comprar Snapchat en 2013 por 3 mil millones de dólares, sin embargo Evan Spiegel, CEO de la compañía, rechazó la oferta del fundador de Facebook. 

Llamadas en grupo a través de Messenger 

Otra de las funciones que anunció Facebook son las videollamadas en grupo a través de Messenger en dispositivos Android, iOS y la versión de escritorio de la aplicación de mensajería.

TE RECOMENDAMOS: ¡Por fin! Ya puedes hacer videollamadas en WhatsApp

Para usarlo, necesitas la más reciente versión de la aplicación, en donde al abrir una conversación te aparecerá un ícono de video en la esquina superior derecha.


Una vez que decidas comenzar una videollamada en grupo, podrás hablar hasta con 6 personas a la vez y 50 más se podrán unir sólo para escuchar o ver o participar vía voz. Cuando el grupo tenga más de 6 personas en la llamada, sólo quien comenzó la conversación aparecerá en la pantalla de los otros participantes.

Lo mejor es que podrás agregar algunos de los nuevos filtros y stickers para hacer las llamadas más divertidas, y felicitar a tus seres queridos que no pudieron estar en tu casa para la cena de Navidad o porque quieres dar una noticia especial. 



MRF