Piden que todo México muestre la bandera en redes

A través de diferentes redes sociales, usuarios están invitando a cambiar la foto de perfil por una imagen de la bandera mexicana para mostrar solidaridad.
Exhortan en redes a cambiar la foto de perfil por la bandera de México.
Exhortan en redes a cambiar la foto de perfil por la bandera de México. (Especial)

Ciudad de México

Usuarios de redes sociales han hecho un llamado de solidaridad virtual: a través de WhatsApp, Facebook, Twitter y otras redes sociales, están invitando a otros usuarios a cambiar la foto de perfil por una imagen con la bandera de México.

TE RECOMENDAMOS: Un video le declara a Trump: "Buena suerte con el muro"

La intención, aseguran, es mostrar que el país está unido y es solidario, tanto con quienes viven en él, como con los que residen en Estados Unidos, ante la serie de tuits que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha escrito en sus siete días de gobierno. Este tipo de iniciativas se han realizado en el pasado, generalmente después de un ataque terrorista o un desastre natural, para generar unsentimiento de empatía con los ciudadanos de los países en problemas.

Desde que asumió la presidencia de Estados Unidos, Trump ha mantenido su discurso hostil contra México. En días pasados firmó una orden ejecutiva para gestionar la construcción del muro fronterizo.

El jueves Enrique Peña Nieto anunció que había cancelado la reunión que se había pactado para el 31 de enero, luego de que el estadunidense tuiteara que "si México no está dispuesto a pagar por el muro, entonces sería mejor cancelar la reunión".


ASS