Más Estilo

Exfóliate sin salir de casa

La exfoliación es uno de los pilares para una buena piel. Si no tienes tiempo ni dinero para complicados faciales ¡ésta es la técnica que puedes usar!

Sin importar la época del año, cualquier mujer quiere tener una piel cuidada. Para lograrlo es esencial una buena rutina de limpieza facial y corporal, pero es aún más importante entender que tu piel tiene caducidad.

Lo que se conoce como ‘piel muerta’, es en realidad células que se acumulan con el tiempo. Nuestro cuerpo las elimina poco a poco, pero le puedes ayudar con tratamientos como la exfoliación.

TE RECOMENDAMOS: Todo lo que necesitas saber sobre los sueros faciales

Exfoliarte una vez a la semana tiene muchos beneficios, porque estimula la regeneración celular y ayuda a la piel a retomar su suavidad y flexibilidad natural.

¿El problema? A veces los tratamientos de belleza te obligan a gastar de más. Aunque los productos comerciales son prácticos, puedes ahorrar si los haces tú misma y te aseguras de que sean a tu medida. Aquí encontrarás cómo lograrlo.

Si tienes una piel muy seca necesitarás aguacate, aceite de coco y sal

Suena comestible y no dudes que podría ser un buen dip que además hará maravillas por tu piel. Debes mezclar en un aguacate, dos cucharadas de aceite de coco y un puñado de sal (cuanto más gruesa sea, más fácil se removerá la piel muerta por lo que es recomendable usar sal de mar).

Aplícalo con movimientos circulares por todo tu cuerpo y si necesitas una exfoliación más intensa, puedes utilizar un guante de exfoliación o los que vienen con las cremas autobronceadoras.

Si tienes la piel mixta necesitarás miel, azúcar y esencia de vainilla

Parece la receta de un pan dulce, pero no lo es. Debes mezclar dos cucharadas de miel, una cucharada de azúcar y una gota de esencia de vainilla. Este último paso es opcional.

Si quieres relajar tu piel necesitarás chocolate y café

¿Qué amante del chocolate no ha soñado con una sesión de aromaterapia? ¡Ahora puedes hacerlo en casa!

Funde a baño maría 150 gramos de chocolate y mezcla con un poco de agua hasta que la mezcla quede líquida, pero pueda ser extendida con facilidad. Después añade un poco de café molido (procura que el grano sea duro). Extiende la mezcla sobre tu cuerpo con movimientos circulares firmes y después de unos diez minutos remueve con abundante agua. Lo mejor de este exfoliante son las propiedades detox del café sobre la piel.


mrf

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.