Todo lo que necesitas saber sobre los sueros faciales

Un pequeño pero poderoso elemento es lo que le falta a tu rutina de belleza para tratar la deshidratación, los brotes de acné o los signos de envejecimiento de manera rápida y efectiva.
Agregar un suero a tu rutina de belleza ayudará a tener resultados mucho más rapidos y efectivos.
Agregar un suero a tu rutina de belleza ayudará a tener resultados mucho más rapidos y efectivos. (Shutterstock)

Ciudad de México

Si ya tienes todas las mascarillas posibles, cremas y limpiadores, pero no has notado gran diferencia en tu piel, podría estarte haciendo falta un pequeño pero muy poderoso tratamiento: un suero. Gracias a sus altas concentraciones de activos, es capaz de tratar los problemas de tu piel de manera rápida. Hay para distintas necesidades, como hidratar la piel seca, controlar brotes de acné y combatir el envejecimiento y flacidez de la piel.

La dermatóloga Adriana Aguilar nos resolvió algunas de las dudas sobre los sueros para que sepas exactamente qué buscar si te decides a probar uno.  

¿Qué es un suero facial? ¿Para qué sirve?

El suero facial es un hidratante acuoso con menor concentración de componentes grasos que una crema, loción o ungüento, dentro del cual se colocan diferentes sustancias que ayudan a tratar el acné, el envejecimiento, las manchas, poros abiertos, flacidez cutánea, etc. Debido a su composición ligera, tiene una mayor penetración en la piel y no hay una edad específica para su uso, pues ayuda a combatir diferentes problemas de la piel. 

¿Cuál es la diferencia entre un suero y una crema?

En la crema  predomina el agua sobre el aceite. La mayor diferencia entre un suero y una crema es que la formulación del suero no incluye petrolato o aceites minerales que evitan que el agua se pierda a través de la piel. Tienen también menos lubricantes y agentes pesados como aceites.

¿Por qué debería de agregar un suero a mi rutina de belleza?

El uso de sueros es muy agradable debido a sus texturas fluidas y no pesadas. Están hechos de partículas muy pequeñas que permiten absorciones rápidas y eficientes del producto por lo que si tu rutina debe ser rápida este tipo de productos pueden ser útiles para ti, además de que complementarlo con una crema se verán mejores resultados.

¿Cualquier tipo de piel puede usarlos?

Este tipo de productos son muy útiles para pieles con tendencia grasa o acnéica o que les gusta una aplicación de producto ligera con absorción rápida. Si tienes piel madura puedes utilizar un suero con más nutrientes.

¿Cada cuánto debo usarlo?

Dependiendo de las concentraciones en el producto y la tolerancia individual se ajusta por parte de tu dermatólogo la frecuencia de uso, sin embargo en general ya una vez acostumbrada la piel el producto se pueden utilizar generalmente de una o dos veces  al día para inducir el efecto deseado. 

Si decidí agregarlo a mi rutina de belleza, ¿en qué momento debo aplicarlo? (antes de ir a dormir, al despertar, al salir del baño, etc…) ¿Antes o después de la crema?

Tu dermatólogo será el indicado para decirte a qué hora debes utilizarlo ya que hay productos que contienen activos que son foto hábiles, es decir se degradan al aplicarse durante el día por la exposición solar, así que cada producto tiene que ser ajustado al tipo de piel y a los productos contenidos en él.

Si ya te convenciste de que lo que necesitas es un suero, los puedes encontrar en diferentes marcas y diferentes presupuestos. Por ejemplo, Vichy tiene para tratar la deshidratación, los signos de envejecimiento o la elasticidad de la piel del rostro que van de los 499 a los 789 pesos; mientras que La Mer tiene un suero de efecto lifting con un costo de 5mil 250 pesos. Clinique tiene uno para contrarrestar los poros con un costo de 930 pesos.