Como es costumbre de Donald Trump, el presidente electo eligió Twitter para expresar su molestia, esta vez con China por haber robado, supuestamente, un dron estadunidense.
TE RECOMENDAMOS: Donald Trump promete controlarse en Twitter
En el tuit que publicó en su cuenta, Trump escribió mal la palabra “unprecedent” (sin precedente, inglés) y en su lugar escribió “unpresidented”.
“China roba un dron de investigación de la Marina estadunidense en aguas internacionales –lo saca del agua y lo lleva a China en un hecho “no presidentado”. El tuit que contenía el error fue borrado más tarde.
Sin embargo el error no pasó desapercibido, tanto que hasta el diccionario Merriam-Webster, uno de los más importantes en inglés, reconoció a “unpresidented” como una nueva palabra, pues no estaba en su base de datos.
Good morning! The #WordOfTheDay is...not 'unpresidented'. We don't enter that word. That's a new one. https://t.co/BJ45AtMNu4
— Merriam-Webster (@MerriamWebster) December 17, 2016
“¡Buenos días! La #PalabraDelDía no es… “unpresidented”. No tenemos esa palabra. Es nueva.”
Hasta el momento, el tuit de Merriam-Webster tiene más de 26 mil retuits.
Trump por su parte, borró el mensaje con “la nueva palabra” y aseguró que China debería quedarse con el dron pues “ya no lo quiere”.
MRF