Es el año del "gallo Trump" en una fábrica china

Ante la llegada del Año del Gallo chino, una fábrica de inflables en Zhejiang acelera su producción para cubrir la demanda de su famoso "Pollo Trump".
El famoso "Pollo Trump" en una fábrica de Zhejiang, China.
El famoso "Pollo Trump" en una fábrica de Zhejiang, China. (Reuters)

Zhejiang, China

Una fábrica al este de China está apresurando el paso para cubrir la demanda de su nuevo producto: un gallo inflable gigante que, dicen, guarda un increíble parecido con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

TE RECOMENDAMOS: Convierten a Trump en pollo… en centro comercial de China.

Li Haiyan, gerente de Caile Inflatable Products Co., dijo que tiene muchísimas órdenes que surtir antes de la llegada del Año Nuevo lunar el 28 de enero. La fábrica, ubicada en Zhejiang, ha producido 30 de estos inflables —algunos de los cuales miden hasta 20 metros de altura— que lucen un esponjando peinado dorado. 

El parecido con Trump es una mera coincidencia involuntaria, afirmó Li, y muchos chinos sólo asociarán su apariencia con el animal del zodiaco que representa este año: el Gallo. Li no aclaró de dónde provino la inspiración para este diseño, pero los medios locales han señalado el gran parecido de los inflables con una estatua que apareció frente a un centro comercial en Taiyuán en diciembre pasado.


FM