Trump ignora advertencias y sigue usando su viejo Android

El presidente Donald Trump sigue usando su viejo teléfono Android, a pesar de haber recibido un equipo aprobado por el Servicio Secreto.
El teléfono del presidente Trump se ha convertido en un asunto de seguridad nacional.
El teléfono del presidente Trump se ha convertido en un asunto de seguridad nacional. (AFP)

Ciudad de México

A pesar de que en días pasados se hizo pública la noticia de que, pocos días antes de su investidura, Donald Trump había entregado su viejo teléfono y a cambio había recibido uno aprobado por el Servicio Secreto, recientemente trascendió que el presidente de los Estados Unidos aún conserva su Android Galaxy y sigue usándolo para tuitear.

TE RECOMENDAMOS: Trump entrega su Android por razones de seguridad.

En un reportaje publicado por The New York Times el día de ayer se hizo público que el presidente Trump aún conserva "su viejo e inseguro teléfono Android, a pesar de las protestas de sus ayudantes"

Lo anterior, a decir de muchos analistas, se ha convertido en una cuestión de seguridad nacional. Un artículo de la revista Wired señala que "incluso si uno no es experto en seguridad cibernética, los riesgos potenciales de conservar un equipo inseguro en la Casa Blanca vienen a la mente de inmediato. Existe una buena razón para que […] los oficiales de seguridad le hayan entregado un equipo cifrado en cuanto asumió el cargo. Un equipo que, aparentemente, no siempre utiliza. Si Trump usa su viejo Android en su tiempo libre —como parecen indicar algunos tuits recientes—, se está exponiendo a todo tipo de resultados desagradables".

Todo parece indicar que el mandatario estadunidense cumplió lo que dijo durante las elecciones, al respecto de que "se sentiría aislado" si era obligado a entregar su viejo Android. Y aunque no se ha podido confirmar oficialmente si Trump, en efecto, sigue en poder de su Android, el rumor y los argumentos que existen para creer en él están causando una gran polémica sobre la seguridad nacional del país vecino.


FM