Trump entrega su Android por razones de seguridad

Antes de su investidura como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump entregó su teléfono con Android por uno más seguro.
Donald Trump usando su antiguo teléfono celular.
Donald Trump usando su antiguo teléfono celular. (AP)

Ciudad de México

Donald Trump solía tomar y devolver llamadas con toda libertad desde su teléfono personal. Pero tras su toma de protesta como presidente de los Estados Unidos, su teléfono celular es una cuestión de seguridad nacional. Por eso entregó su equipo con Android en días pasados, según lo informó la agencia Associated Press.

TE RECOMENDAMOS: Trump firma proyecto de ley que permite a Mattis liderar Pentágono.

Con esta acción, se desconoce si estaba siguiendo el ejemplo del presidente Barack Obama —el primer mandatario del país con celular—, que intercambio su dispositivo personal por un Blackberry altamente modificado por motivos de seguridad. Tras el Blackberry, Obama obtuvo un iPhone que le permitía enviar y recibir correos electrónicos de un grupo limitado de personas, navegar en internet y leer las noticias. Pero no se conoce que lo utilizara para hacer llamadas, sino que más bien se valía del conmutador de la Casa Blanca para efectuarlas.

Por su parte, Trump no manda correos electrónicos, pero usa su teléfono para tuitear, algo que ha dicho piensa seguir haciendo. Se sabe que hace llamadas muy temprano por la mañana o ya avanzada la noche, con frecuencia para solicitar puntos de vista de diversas fuentes a la hora de tomar una decisión. A veces deja un correo de voz.

Se desconocen mayores detalles sobre el modelo y las características del teléfono móvil que usará a partir de hoy el presidente Trump; algunos medios sostienen que su teléfono fue aprobado por el Servicio Secreto para evitar hackeos y fugas de información, además de que tendrá una conexión cifrada y sin posibilidad de instalar aplicaciones, incluyendo Twitter. 


FM