¿Dientes estresados? Aquí unos consejos para evitarlo

Si al despertar sientes dolor o tensión en tu mandíbula, es probable que sufras de bruxismo: un trastorno causado por la ansiedad que afecta a tus dientes.
La dentadura también puede sufrir los estragos del estrés.
La dentadura también puede sufrir los estragos del estrés. (Especial)

Ciudad de México

Cuando te sientes estresado o estás bajo tensión, tu cuerpo reacciona incluso de manera inconsciente, como cuando aprietas o rechinas tus dientes durante el día o por las noches. A esta reacción se le conoce como bruxismo.

La opresión constante en tu boca puede no afectarte. Pero hay casos en los que esa presión puede provocar dolor en los músculos faciales, en los dientes, en la cabeza y, en casos extremos, que tus molares se desgasten o se aflojen.

TE RECOMENDAMOS: Bye bye tacones, hola comodidad.

¿Qué se puede hacer para combatirlo? Como el estrés y la ansiedad son los principales detonantes del bruxismo, dedica tiempo para realizar actividades de relajación, como salir a caminar o practicar yoga.

También se sugiere utilizar una férula o guarda al dormir ayuda a proteger los dientes de la presión del rechinamiento. Ahora que, para aliviar el dolor en la boca por la opresión, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos recomienda:

  • Aplicar hielo o un paño caliente en los músculos inflamados de la mandíbula.
  • Evitar masticar chicle y alimentos duros.
  • Mantener una buena hidratación.
  • Realizar actividades de relajación para reducir tus niveles de estrés.

Si las molestias persisten y no puedes controlar el rechinido, acude con tu dentista para prevenir daños severos en tu dentadura.


FM