Ocho planes para celebrar el Día de Muertos en la CdMx

Ya sea que quieras descubir la leyenda de la Llorona en los canales de Xochimilco o tratar de escapar de una horda de zombies, te damos algunas recomendaciones para esta temporada. 
Las catrinas no faltarán este mes en la CdMx.
Las catrinas no faltarán este mes en la CdMx. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Las catrinas con grandes vestidos coloniales, el pan de muerto cubierto de azúcar y  las ofrendas con flores de cempasúchitl y el característico olor a incienso marcan una de las fechas más importantes de México: el Día de Muertos.

TE RECOMENDAMOS: Cinco ideas de disfraces para tu fiesta de Halloween

Y como no hay festejo completo sin un poco de terror, te decimos ocho eventos que te llevarán a conocer las leyendas de México o te sacarán un gran susto. Tú decides.

La llorona en Xochimilco

Esta obra se presenta cada año y toma los canales de Xochimilco como el escenario perfecto para contar la historia de la mujer que, desolada, clama por sus hijos. Los asistentes recorren los canales del Embarcadero de Cuemanco mientras se desarrolla la historia en las chinampas.

El espectáculo se presenta sólo durante octubre y noviembre y si estás pensando en ir ten en cuenta que, aunque su contenido es apto para toda la familia, el frío y la obscuridad de los canales puede asustar a varios.

Dónde: Embarcadero de Cuemanco (Periférico Sur, Xochimilco). Los boletos están a la venta en Ticketmaste y tienen un costo de 290 pesos.

Mega ofrenda de CU

La megaofrenda sale de Ciudad Universitaria para trasladarse a la Plaza de Santo Domingo en el Centro Histórico. Este año, los alumnos le rendirán tributo a uno de los grandes pintores mexicanos: Rufino Tamayo.

Además de poder ver las ofrendas, habrá narraciones de poesía y un concurso de arte postal cuyo ganador se llevará 8 mil pesos.

Dónde: República de Brasil, colonia Centro. Estará abierta del 28 de octubre al 2 de noviembre.

La Catrina en Trajinera 2016 “Leyendas de Calaveras Garbanceras”

Esta puesta en escena narra tres diferentes historias: el origen prehispánico del Día de Muertos, la leyenda de la isla de las muñecas y la del charro negro. Los asistentes recorrerán los canales de Nativitas para llegar a una chinampa en donde se desarrolla toda la obra.

Al igual la obra de la Lloran, sólo tiene funciones los fines de semana de octubre y noviembre y puedes encontrar los boletos en Ticketmaster con un precio de 290 pesos.

Dónde: Avenida Mercado 133, Barrio de Xaltocan, Xochimilco.

Noche de muertos en bicicleta

Como cada año, el paseo nocturno ciclista adopta el Día de Muertos y hace que vampiros, momias, brujas, catrinas y demás salgan a pedalear sus bicicletas a lo largo de Reforma.

Además de recorrer los 18 kilómetros (desde el Centro Histórico hasta el Bosque de Chapultepec), los asistentes podrán participar en un concurso de disfraces en el que debes integrar a tu bici. 

La cita es el próximo 29 de octubre a partir de las 19:00 horas y te puedes incorporar a la rodada en cualquier punto. El desfile será en el Ángel de la Independencia.

Desfile de Día de Muertos

Si viste Spectre, la más reciente película de James Bond, seguro recuerdas ese desfile de Día de Muertos que nos hizo preguntarnos por qué no teníamos uno así en la realidad, por lo que el gobierno de la Ciudad de México decidió organizarlo.

El desfile tendrá catrinas y referencias al Día de Muertos y esperamos se repita cada año.

Aún no hay una ruta oficial, pero se realizará el próximo 29 de octubre.

Ahora que si lo tuyo son emociones un poco más fuertes, éstas son nuestras recomendaciones

Villa del terror ajusco

Si quieres algo al aire libre, entonces debes ir a esta atracción al sur de la ciudad. Cuenta con más de 3 hectáreas ambientadas en las que te encontrarás zombies, payasos, fantasmas, asesinos seriales y demás cosas tenebrosas.

Estará abierta a partir del 29 de octubre y hasta el 1 de noviembre y podrás entrar a partir de las 19:00 horas. El costo por persona es de 380 pesos.

Festival del terror six flags

Cada año el parque de diversiones se llena de zombies, payasos y carniceros asesinos para aterrorizar a sus visitantes. En cada área hay diferentes atracciones y es posible ver a estos entes dentro de algunos juegos.

Si eres valiente y quieres recorrer el parque de noche a sabiendas que puedes ser sorprendido por un payaso terrorífico, es una buena opción para pasar un buen rato con tus amigos.

El festival estará disponible hasta el 13 de noviembre en los horarios del parque.

Dónde: Six Flags (carretera Picacho-Ajusco Km 1.5)

Gotcha zombies

Ahora que si prefieres algo un poco más rudo, qué mejor que un gotcha en el que además de cuidarte de las balitas de pintura, debes hacerlo de los zombies.

De los creadores de The Outbreak llega Tom 2, en donde un equipo debe rescatar al personal médico luego de que la pandemia convirtiera a los humanos en muertos vivientes.

Puedes ir con un grupo de hasta 10 amigos o integrarte a uno que ya esté registrado y el precio de los boletos, por persona, es de 396 pesos, el cual incluye el equipo completo para que no salgas herido.

Dónde: Calle Grutas #18 Colonia San Pedro de los Pinos, Álvaro Obregón.

¿Cuál nos recomiendas tú?