Diez destinos que debes visitar en 2017

Ya sea por su riqueza cultural o hermosos paisajes, estos destinos serán puntos obligados a visitar por cualquier viajero. Adelántante y conócelos antes de que se vuelvan populares. 
Nepal, Canadá, Colombia y Finlandia son algunos de países que debes visitar en 2017.
Nepal, Canadá, Colombia y Finlandia son algunos de países que debes visitar en 2017. (Especial)

Ciudad de México

Estamos a punto de empezar diciembre y eso significa una cosa ¡vacaciones!

Durante esta temporada, es común salir a destinos de playa para olvidarnos un poco del frío de la Ciudad de México, pero si lo que quieres es algo diferentes, te decimos algunos de los países y ciudades a los que todos querrán ir el próximo año, según el sitio de viajes Lonely Planet.

TE RECOMENDAMOS: Diez lugares ecológicos para vacacionar 

Recuerda que esta temporada los precios de boletos de avión, así como la disponibilidad de hospedaje, suelen crecer a tal grado que se hace un poco difícil, más no imposible, planear un viaje. Si, por el contrario, planeas todo con anticipación, no sólo te ahorrarás la angustia de no tener en dónde dormir, sino hasta unos cuantos pesos.

Países

Canadá

Una de las principales razones que enlista el sitio de viajes es el carisma y actitud positiva que logra contagiar a sus ciudadanos el primer ministro, Justin Trudeau. Además, señala que en 2017 Canadá festejará 150 años de la Confederación, es decir, cuando las colonias británicas se unieron en un solo país, por los que los festejos no se harán esperar.

Por si fuera poco, la estabilidad social, política y económica es un buen incentivo para que en vez de comprar dólares a más de 20 pesos, hagas rendir tu dinero con un tipo de cambio que no pasa de los 16 pesos.

Colombia

Este país sudamericano tiene una riqueza cultural digna de convertirse en un destino que cualquier viajero debe visitar. Además de poder recorrer las fincas cafetaleras, podrás visitar el museo dedicado a Fernando Botero o Cartagena, una de las ciudades más vibrantes de aquel país.

Finlandia

El próximo año marcará el centenario de la independencia de este país nórdico, por lo que las actividades como conciertos al aire libre y festivales de comida te esperarán. Además, una de las atracciones más importantes de Finlandia son sus baños sauna, para que pases un momento de relajación. Lo mejor es que el país tiene los mejores índices de felicidad de sus habitantes, conectividad y seguridad que harán que pases unas espléndidas vacaciones.

Thank you @jessevaananen for the amazing photo! If you would like your beautiful photo of Finland featured • tag #thisisfinland

Una foto publicada por Finland (@thisisfinland) el

Dominica

No confundir con República Dominicana. Esta pequeña isla aún conserva muchas de sus playas en estado virgen, por lo que si quieres un destino que no esté abarrotado de gente, sin grandes complejos turísticos y una experiencia caribeña totalmente relajada, ésta es la opción. Lonely Planet recomienda visitarla antes de 2018, cuando el primer gran complejo turístico abrirá sus puertas en la isla y, tal vez, pierda un poco de su encanto.

Una foto publicada por @yann.acturi el

Nepal

Luego de haber quedado devastado por el terremoto que lo azotó en 2015, muchos de los monumentos y templos que eran gran parte del atractivo turístico de este país asiático han tenido que ser reconstruidos. Al visitarlo, no sólo conocerás un poco de su cultura milenaria, sino que ayudarás a la reactivación de la economía.

Photo credit @greenplanettravel Tag us with #nepalheart for a chance to be featured . . . . . . #nepal #travel #mountains

Una foto publicada por THE GREAT NEPAL (@nepal.heart) el

TE RECOMENDAMOS: Organiza tu maleta para las vacaciones con estos tips 

Ciudades

Bordeaux, Francia

Si eres amante de los vinos, debes visitar esta región cerca de la costa oeste de Francia. Aquí se está construyendo la “Ciudad del vino”, que hará un recorrido por la cultura vinícola del país. Por si esto fuera poco, sus paisajes ofrecen una mirada totalmente distinta a la que podrías tener en París. Si buscas una experiencia fuera de lo cotidiano, esta ciudad es la opción. 

💭 #bordeaux #bordeauxmaville #weekend #goodtime #vsco #vscocam

Una foto publicada por Louise Betaille (@louisebtle) el

Ciudad del Cabo, Sudafrica

La segunda ciudad más grande de Sudafrica después de Johannesburgo tiene paisajes, gastronomía y una escena de arte y diseño que encantará a los viajeros más exigentes. Aquí se ubica el Museo de Arte Contemporáneo de Africa Zeitz, el más grande de su tipo en el continente negro. 

"Running: the gift of exploration." #whereifly #repost @cbabcockrun

Una foto publicada por Oiselle (@oiselle) el

Los Ángeles, Estados Unidos

Una de las ciudades más importantes de Estados Unidos no podía pasar desapercibida en la lista. Además de ser uno de los centros para compras más reconocidos, su escena alternativa de arte y gastronomía cada vez toma más fuerza. Además, a unos minutos del centro puedes tener acceso a la playa de Santa Mónica o visitar alguno de los parques de diversiones que ahí se encuentran.

Today you make tomorrow

Una foto publicada por Los Angeles | Scott Reyes (@losangeles) el

Mérida, México

De las pocas ciudades de México que está en la lista, Mérida sobresale por su riqueza cultural, arquitectónica y gastronómica. Tan sólo este año, Mérida fue nombrada la Capital Cultural de América, por lo que tiene mucho que ofrecer a los visitantes.

Si estás por ahí, debes probar un original taco de cochinita pibil o visitar las fábricas de henequén, un textil natural que cada vez cobra más fuerza dentro de la industria de la moda responsable con el medio ambiente.

#merida #mexico #yucatan #meridayucatan

Una foto publicada por Mérida Yucatán México (@meridayucatanoficial) el

Ohrid, Macedonia

Uno de los principales atractivos de esta ciudad europea es su grandioso lago desde el cual puedes ver los techos de teja de sus iglesias y las ruinas del castillo Car Samoil. Además de las vistas que podrás hacer, sus playas suelen ser muy tranquilas y sus aguas tibias, lo que la hacen un destino relajado. 

🎼

Una foto publicada por Lidija Kostadinov (@li.kostadinov) el

¿Cuál será tu próximo destino? 


MRF