Tips para que los Reyes compren por internet

Deben tomar en cuenta el tiempo de entrega, formas de pago y que el sitio sea seguro.
Las compras en línea te facilitarán la compra de regalos para este Día de Reyes.
Las compras en línea te facilitarán la compra de regalos para este Día de Reyes. (Especial)

Ciudad de México

Comprar en línea puede ser lo más práctico y fácil para que que este día de Reyes lleguen los regalos deseados; sin embargo antes de hacerlo es necesario tener en cuenta varios elementos, como el tiempo de entrega, la seguridad del sitio y el asegurarte de que alguien estará disponible para recibir tu compra.

TE RECOMENDAMOS: Cibernautas mexicanos prefieren compras en línea 

Es por eso que te decimos algunas recomendaciones para comprar en internet, tener los regalos de reyes a tiempo y proteger tu dinero.

Conoce los tiempos de entrega

Antes de comprar, revisa los tiempos de entrega, así como las políticas de compra para evitar una mala experiencia. Recuerda que es muy probable que los tiempos de envío en la Ciudad de México sean diferentes a los de cualquier otra ciudad.

Planifica tu compra

Es importante que planifiques tu compra, para que llegue a tiempo. Hay sitios que hacen entregas el mismo día de la compra, siempre y cuando se haya realizado la compra en un horario determinado o con un costo extra.

Compra sólo en sitios conocidos

Verifica que la dirección del sitio en el que estás comprando tenga una conexión segura; es decir, que la url inicie con "//https". Además, revisa las opciones de seguridad que cuenta el sitio para realizar el pago y si lo puedes hacer a través de plataformas como PayPal, mucho mejor.

Asegúrate de tener acceso a algún canal de atención a clientes

Es muy importante asegurarse de que el sitio en el que vayas a comprar cuente con un servicio de atención a clientes que pueda ayudarte a darle seguimiento a tu envío. Algunos sitios han comenzado a usar whatsapp como un canal la atención a clientes, lo que brinda mayor confianza al consumidor.

TE RECOMENDAMOS: Las ocho reglas para comprar ropa en internet

Revisa que los datos de envío sean correctos

Es necesario que la dirección que registres sea la correcta. De acuerdo al sitio Lentes Plus, una óptica en línea, la mayoría de los problemas que se dan con el envío, se debe a que la dirección no está bien registrada. También asegúrate que alguien esté disponible para recibir tu pedido y evitar así retrasos.

Busca que el sitio cuente con diversas opciones de pago

Busca que el sitio donde compres cuente con diferentes opciones de pago; ya no es necesario tener una tarjeta de crédito o pagar en ese momento, pues muchos sitios permiten pagar contra entrega o realizar el pago en alguna tienda de autoservicio.  

De acuerdo con la Asociación de Internet.mx, una de las temporadas con mayores ventas a través de internet es Navidad y Reyes; por lo que se estima que durante esta época del año, las transacciones crezcan 80 por ciento. 


MRF