En 2017, éstas serán las colonias de moda en la CdMx

Santa María la Ribera, Lindavista, Jardín Balbuena, Doctores y Portales se convertirán en las cinco colonias más atractivas para los jóvenes, según la plataforma en línea Dada Room.
El Ángel de la Independencia, inaugurado en 1910 sigue siendo uno de sus emblemas, sobre todo en los medios. Hoy es enmarcado por el corredor financiero.
Algunas de las colonias más viejas de la Ciudad de México han ganado popularidad entre los jóvenes. (Foto: Alfredo Pelcastre)

Ciudad de México

Si dentro de tus planes 2017 consideras mudarte de casa en la Ciudad de México debes saber las colonias que son tendencia este año, no sólo por su ubicación y servicios comerciales, sino también porque son opciones agradables para vivir.

Santa María la Ribera, Lindavista, Jardín Balbuena, Doctores y Portales se convertirán este año en las cinco colonias más atractivas para los jóvenes, según la plataforma en línea Dada Room, que ayuda a buscar departamentos o habitaciones en renta en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Buscan edificar primeras 20 mil viviendas de bajo costo

De noviembre de 2013 a noviembre de 2016 la página analizó la evolución en precios de renta hasta nivel de demanda de 27 colonias en la Ciudad de México y concluyó que este año esas colonias tendrán una mayor demanda.

- Santa María la Ribera: es una de las colonias más viejas de la ciudad y con gran riqueza arquitectónica por sus casas construidas durante el porfiriato. Se ubica en la delegación Cuauhtémoc y fue el primer fraccionamiento moderno de la Ciudad de México, pues se salió de los límites del primer cuadro.

La colonia es de fácil acceso ya que tiene cerca la estación Buenavista, a donde llegan Metro, Metrobús y Tren Suburbano, además de la estación San Cosme de la Línea 2 del Metro.

(En la colonia Santa María la Ribera se encuentra el kiosko Morisco. Foto: Ana Estrada)

- Doctores: proyectos culturales, luchas y nuevos desarrollos inmobiliarios han provocado una revitalización de la colonia Doctores. Ubicada en la delegación Cuauhtémoc, es una de las primeras colonias de la Ciudad de México y es colonia vecina de la Roma, uno de los hot spots de la ciudad por su movimiento gastronómico, artístico y cultural.

Es una de las colonias mejor comunicadas de la ciudad pues tiene acceso a las estaciones de Metro Balderas, Niños Héroes, Hospital General y Centro Médico, de la Línea 3; Doctores, Obrera y Lázaro Cárdenas, de la Línea 8, y Salto del Agua de la Línea 1, así como acceso a la Línea 3 del Metrobús.



(La colonia Doctores es uno de los primeros barrios de la Ciudad de México. Foto: Instagram @emx_emx)

- Portales: Enmarcada por tres grandes vías de la ciudad, Calzada de Tlalpan, Río Churubusco y División del Norte, este es uno de los barrios más antiguos de la ciudad y está ubicada en la delegación Benito Juárez.

Entre sus principales atractivos se encuentra el Parque de los Venados, el teatro Hermanos Soler, la casa de Carlos Monsiváis y la zona arqueológica de Mixcoac.

Además, se puede acceder fácilmente en transporte público, pues las estaciones del Metro Ermita, Eje Central y Parque de los Venados de la Línea 12 y Portales y Ermita de la Línea 2 rodean la colonia.


(El Parque de los Venados se ubica en la colonia Portales y es una de las zonas recreativas de más tradición en la ciudad. Foto: Instagram @lilisbautista)

- Jardín Balbuena: ubicada en la delegación Venustiano Carranza, es una zona céntrica y de fácil acceso. Con estaciones de Metro cercanas como Mixhuca y Velódromo de la Línea 9 y Moctezuma y Balbuena de la Línea 1.

Queda cerca de mercados tradicionales como La Merced y Jamaica y el estadio de beisbol Fray Nano es uno de los sitios deportivos de más tradición en la zona.


(El estadio de beisbol Fray Nano es uno de los sitios deportivos de mayor tradición en la colonia Jardín Balbuena. Foto: Instagram @hmo1502)

- Lindavista: ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, esta colonia se ha modernizado en los últimos años con distintas plazas comerciales, además de que el transporte público ha facilitado el acceso.

Las estaciones de Metro más cercanas son Indios Verdes y Deportivo 18 de Marzo de la Línea 3, y Lindavista de la Línea 6, además de varias estaciones de las líneas 1 y 6 del Metrobús.


(La colonia Lindavista tiene algunos de los centros comerciales más visitados. Foto: Tomada de @grupoarquitech.com)

Finalmente, Dada Room reveló que aunque la demanda de vivienda para renta en estas cinco colonias se incrementará este año, las colonias Roma, Condesa, Santa Fe, Del Valle y Polanco siguen siendo las preferidas de los jóvenes por su oferta laboral y actividades culturales, mientras que las colonias Anáhuac y Anzures van a la baja pues los precios de renta han aumentado alrededor de 10 por ciento desde 2013.

ALEC