¿Cómo sería México si fuera un zapato, según Louboutin?

El diseñador francés imaginó a México en un zapato: alto, abierto, con detalles de glifos prehispánicos al frente y con tiras delicadas.

Ciudad de México

"No puedes querer a un país a menos de que te agrade su gente... y a mí me gustan mucho los mexicanos", dijo Christian Louboutin como una declaración de amor a México, un país del que se enamoró gracias a las películas de Buñuel y al que conoció por primera vez cuando tenía sólo 20 años de edad.

TE RECOMENDAMOS: Louboutin se rinde ante el trabajo de artesanas mayas

El diseñador es un francés profundamente enamorado de México, de su cultura, arquitectura, gastronomía y naturaleza; y por supuesto, ha imaginado a nuestro país como si fuera un zapato.

En una entrevista otorgada a Milenio en 2014 lo pensó detenidamente: si México fuera un zapato sería abierto, puntiagudo y de una sola línea, con detalles en madera y color, "tendría que ser una sandalia llena de color, ¡no puede ser redondo! Tiene que tener ciertos ángulos con algunos símbolos aztecas", y de inmediato pidió lápiz y papel y comenzó a dibujar su percepción de un país que le apasiona.

(Foto: Roberto Aguilar/Archivo Milenio)





(Ilustración de Christian Louboutin para Milenio)



ALEC