Preparar la cena de Navidad no sólo implica hacer un gasto significativo, sino también dedicarle tiempo a marinar y hornear el pavo, pelar las manzanas para la ensalada, preparar el mole para los romeritos o hacer largas filas para poder comprar algunas piezas de pan.
TE RECOMENDAMOS: Guía para sobrevivir al Guadalupe-Reyes
Pero si tienes que trabajar la tarde del 24 y no tendrás tiempo de preparar siquiera la ensalada, varios restaurantes ofrecen paquetes que incluyen lo necesario para que tú sólo te encargues de pedirla y recogerla.
Marché Dumas
Este mercado gourmet de Polanco ofrece diferentes platillos por kilo. Puedes encontrar la clásica ensalada de manzana o un puré de papa con un toque de romero, además de pavo, bacalao o romeritos y de postre qué tal un cheesecake de frutos rojos. Te recomendamos hacer el pedido con anticipación.
Galia Gourmet
Este bistro francés te ayudará a tener una cena que sorprenderá a todos. Entre sus platillos de temporada está una ensalada con hojaldre de langostinos con una reducción de mariscos a la trufa o un lomo de conejo en salsa de regaliz.
Además de ofrecer platillos de la cocina francesa, la tienda tiene una amplia selección de quesos y vinos para que acompañes tu cena.
Haz tu pedido con al menos una semana de anticipación.
Carolo
Aquí podrás pedir un rack de cordero con salsa de arándanos o un filete Wellington, además de los tradicionales romeritos o bacalao.
El menú de 3 tiempos tiene un costo de 650 pesos por persona y los pedidos se hacen para al menos 8 personas.
TE RECOMENDAMOS: Aprende a preparar unas ricas donas navideñas y veganas
Escuela de Gastronomía Mexicana
Si la cocina no es lo tuyo, el chef Yuri de Gortari, uno de los más reconocidos en cuanto a gastronomía mexicana se refiere, preparará el tradicional bacalao a la Vizcaína que venderá por kilo.
Pinche Gringo
Este restaurante de comida estadunidense es de los más queridos por los chilangos y durante esta temporada ofrece pavos cocinados a su estilo. Verás que el sabor del horno de leña que utilizan hará que todos quieran comer pavo.
El postre
Si no tendrás tiempo para preparar el pavo, mucho menos para hornear un pastel o galletitas. Si vas a salir corriendo del trabajo y quieres quedar bien con tu suegra, te recomendamos darte una vuelta por Amado, la pastelería y panadería del hotel Hyatt que en esta temporada ofrece, además de eclairs (un pastelillo francés) en forma de santa, un delicioso tronco navideño con bizcocho sabor chai, cubierto con un mousse de champagne con chocolate blanco y decorado con cerezas frescas.
MRF