Ir en bici a altas velocidades puede dañar tu salud

Podrás hacer más ejercicio, pero eso también obliga a tu cuerpo a inhalar más aire y por ende, más agentes contaminantes.
El impulso del ciclismo urbano en forma integral permite aliviar problemas inherentes a las ciudades como el tránsito vehicular, contaminación del aire, número de accidentes y promueve desarrollo y competitividad, según estudio del BID.
El impulso del ciclismo urbano en forma integral permite aliviar problemas inherentes a las ciudades como el tránsito vehicular, contaminación del aire, número de accidentes y promueve desarrollo y competitividad, según estudio del BID. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Entre las razones por las que la gente utiliza la bicicleta está el reducir la contaminación, sin embargo realizar esta actividad cuando hay altos niveles de ésta puede ser contraproducente para tu salud.

TE RECOMENDAMOS: Conoce la calidad del aire de la CdMx con estas apps 

De acuerdo con un estudio hecho por investigadores de la Universidad de la Columbia Británica, el ir a mayor velocidad en la bicicleta te expone a una mayor cantidad de contaminación, pues al agitarte más, inhalas más aire contaminado.

Los investigadores establecieron que la velocidad promedio a la que se debe viajar en bicicleta, es de entre 13 y 15 kilómetros por hora si tienes entre 20 y 60 años, para que no respires tanto aire contaminado. Pero si lo tuyo es caminar, entonces debes hacerlo a una velocidad no mayor de 3 kilómetros por hora.

Alexander Bigazzi, ingeniero civil que participó en la investigación dijo a la revista Fast Company que el objetivo del estudio era hacerle ver a la gente que cuando hacen ejercicio de alto impacto al aire libre la cantidad de aire que inhalen va a ser mayor y si el ambiente está contaminado, puede ser dañino para la salud.

Además aseguró que la contaminación debe ser uno de los factores que las ciudades deben tomar en cuenta, además de la incidencia de accidentes, contaminación sonora y el estrés, para construir nuevas vías ciclistas.

Así que la próxima vez que te subas a la bici y estés apurado por llegar a un lugar, piensa en tu salud. 


MRF