Me escapé de Alepo: Bana

En Twitter, donde ha documentado la situación crítica en que vivió durante los últimos meses, la pequeña de siete años anunció que por fin salió de Siria junto a su familia.
Bana Alabed, la pequeña de siete años que describe la guerra en Alepo a través de Twitter, publicó que había escapado de Siria.
Bana Alabed, la pequeña de siete años que describe la guerra en Alepo a través de Twitter, publicó que había escapado de Siria. (Foto: Twitter @AlabedBana)

Ciudad de México

Luego de que la la Sociedad Médica Siria Americana anunciara que Bana Alabed y su familia habían salido de Alepo, en su cuenta de Twitter la pequeña de siete años escribió "Escapé de Alepo.- Bana".

Minutos después, Fatemah, madre de Bana, escribió en la misma cuenta: "Ahora unámonos por la paz en Siria como hicimos con Alepo.- Fatemah".

Hace un par de semanas, su cuenta fue cerrada temporalmente tras publicar que se encontraba bajo ataque. "Cada minuto se siente como la muerte", decía un tuit.

TE RECOMENDAMOS: Bana, la niña que tuitea la guerra, salió de Alepo

Twitter ha servido como dramático diario de guerra para esta niña y su familia. Ahí han documentado los momentos más críticos de su cotidianidad en Alepo y las vicisitudes de vivir en una zona en permanente estado de alerta.

En noviembre, por ejemplo, escribió: "Éste es nuestro hogar. Mis amadas muñecas murieron en el bombardeo a nuestra casa. Estoy muy triste, pero feliz de estar viva".

La familia Alabed también ha utilizado la cuenta para pedir ayuda a los Obama. El pasado 30 de noviembre, Fatemah dirigió un mensaje a Barak Obama: "Querido @POTUS, somos una familia que está sufriendo junto a muchas otras en Alepo. ¿Algo de ayuda para alejarnos del campo de guerra?" 


ASS