Bana, la niña que tuitea la guerra, salió de Alepo

Luego de que hace unos días la cuenta de Twitter de Bana Alabed fuera suspendida temporalmente, la Sociedad Médica Siria Americana anunció que la niña y su familia salieron de Siria.
Junto a su familia, Bana logró salir de Alepo, de acuerdo con la Sociedad Médica Siria Americana.
Junto a su familia, Bana logró salir de Alepo, de acuerdo con la Sociedad Médica Siria Americana. (Foto: @tarakjiahmad)

Ciudad de México

El pasado 5 de diciembre, Fatemah, madre de Bana Alabed, la pequeña de siete años que describe la guerra en Alepo a través de Twitter, publicó un mensaje desgarrador: 

"Bajo ataque. No tenemos a dónde ir, cada minuto se siente como la muerte".

Después del mensaje, su cuenta había sido borrada y todos pensamos lo peor. Sin embargo, a las pocas horas, la cuenta fue reactivada y hoy, luego de casi 15 días, la historia de Bana comienza a cambiar. 

TE RECOMENDAMOS: Cierran cuenta de Twitter de niña que describía guerra en Alepo

Junto a su familia, logró salir de Alepo, de acuerdo con la Sociedad Médica Siria Americana.

Hace apenas dos días, Bana y Fatemah utilizaron Twitter para enviarle un mensaje a Michelle Obama para pedirle ayuda para salir de Siria. 

Según cifras de la UNICEF, en las pasadas 24 horas más de 2 mil 700 niños han sido evacuados de Alepo. Muchos se encontraban enfermos, heridos o huérfanos.

La historia y veracidad de Bana se puso en duda cuando Bashar al Asad, presidente de Siria, dijo que sus tuits eran apoyados por terroristas o los seguidores de estos.


Con información de Mariana R. Fomperosa


ASS