Más Estilo

Enrique Olvera dice que no le negaría una comida a Trump

El chef mexicano aseguró que aunque esté en contra de lo que dice el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, no le negaría el derecho a comer.

Enrique Olvera, uno de los chefs mexicanos más reconocidos a nivel mundial, puede tachar de su lista de deseos el servir a uno de los hombres más poderosos del mundo.

Anoche, se dio a conocer que Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos, en compañía de su esposa Michelle Obama y un grupo reducido de personas, eligieron Cosme, el restaurante de Olvera ubicado en Nueva York, para cenar. El chef asegura que la visita del mandatario mostró, además del buen gusto de los Obama, dos mensajes políticos muy claros.

El mexicano aseguró que en caso de que el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, llegara a visitar Cosme, no le negaría el servicio a pesar de que está en contra de todo lo que representa.

TE RECOMENDAMOS: Los Obama cenan en Cosme, restaurante de Enrique Olvera

"Más allá del efecto que pueda tener para nosotros, ser mexicano en Estados Unidos está bastante devaluado; el mensaje que (Obama) manda es importante", dijo Olvera en entrevista con Javier Poza para Grupo Fórmula.

"El hecho de que haya ido a Cosme tiene dos mensajes. El tema político y migratorio y el tema del bombazo que hubo hace unos días a un par de cuadras del restaurante. Afortunadamente resutla que soy mexicano y que estamos aquí y que es padre qu reconozcan tu trabajo."

Al preguntarle sobre cómo se preparó para la visita de los Obama, Olvera comentó que se le pidió a todo el equipo discresión.

"El operativo de seguridad es impresionante. Estuvieron en el salón privado que tenemos en Cosme. No quisimos armar mayor borlote y quisimos que cenara como cualquier otro cliente. Quisimos que se sintiera como en casa y mostrarle la hospitalidad que caracteriza a los mexicanos".

TE RECOMENDAMOS: Los puntos clave del éxito de Pujol, según Enrique Olvera

El chef, quien también es propietario de Pujol, uno de los mejores restaurantes de México, aseguró que en ninguno de sus restaurantes discrimina y atiende a quien quiera probar su comida, ante la posibilidad de que el candidato republicano Donald Trump decida visitar Cosme.

"Estoy en la industria de la hospitalidad y nuestro trabajo es darle de comer a la gente y por muy mal que me caiga el hombre y yo esté en contra de lo que significa, no significa que tenga derecho a negarle la comida”, dijo y agregó que si llega a ir, "le dejará un recuerdito".

Enrique Olvera es considerado uno de los mejores chefs del mundo. Su trabajo dentro de Pujol, le valió ser reconocido por la lista 50 Best como el 36 mejor restaurante del mundo. Cosme, a dos años de haber abierto sus puertas en Nueva York, ya es uno de los mejores restaurantes de Estados Unidos.


mrf

Google news logo
Síguenos en
Milenio Digital
  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.