Jimmy Choo presenta zapatos inspirados en Fukushima

El diseñador presentó en Japón seis pares en los que se usaron materiales y técnicas de los nativos de la zona afectada por accidente nuclear en 2011.

Japón

El diseñador Jimmy Choo presentó el viernes en Japón una línea de zapatos realizadas usando materiales y técnicas de los nativos en la zona siniestrada de Fukushima, para promocionar la artesanía local.

Choo pensó en crear esta línea después de visitar las fábricas de la zona, que lucha por sobreponerse a la catástrofe nuclear provocada por el tsunami de 2011.

Allí descubrió telas que se llevan realizando desde hace cientos de años, como el algodón Aizu, la seda extrafina de Kawamata y adornos lacados de Aizu y pensó que podrían utilizarse para completar seis pares de zapatos de tacón.

"Cuando vi las telas, sentí que eran muy, muy especiales, sobre todo cuando vi los talleres, esa tradición con 250 años", dijo a la AFP el diseñador.

"Usan sus propios materiales para crear estas preciosas telas. Estas personas... saben como elaborar las telas pero no saben lo importante que es dejar al mundo entero que disfrute de su artesanía", añadió.

Choo, natural de Penang, en Malasia, cuyos zapatos de alta costura lucen desde los miembros de la realeza británica hasta la cantante Madonna, pasando por la primera dama estadounidense Michelle Obama, dijo que los seis pares de zapatos creados serán donados a organizaciones que trabajan en la zona afectada, después de ser expuestos. Choo espera que ayudará a promocionar la artesanía de esta región.