Apple revela sus sistemas operativos 'iOS 8' y 'OS X Yosemite'

'OS X Yosemite' está destinado a sus equipos MacBook, iMac, Mac mini y Mac Pro, mientras que el 'iOS 8' funciona en sus móviles.
Craig Federighi, vicepresidente de software de Apple, presenta Yosemite.
Craig Federighi, vicepresidente de software de Apple, presenta Yosemite. (AP)

México

Apple presentó hoy su nuevo sistema operativo OS X Yosemite destinado a sus equipos MacBook, iMac, Mac mini y Mac Pro. También mostró iOS 8 que se usa en sus dispositivos moviles iPhone, iPad y iPod

Durante la Worldwide Developers Conference, el presidente ejecutivo de Apple Inc, Tim Cook, informó que el fabricante del iPhone ha vendido más de 800 millones de dispositivos móviles.

Cerca de 130 millones de clientes compraron su primer dispositivo portátil Apple en los últimos 12 meses, dijo Cook.

El diseño de OS X Yosemite se creó para darle más la apariencia del software en los iPhones y las iPad. Aquí algunas características:

- Safari será más simple e integrará una barra privada parecida a la de Chrome.

- Podrás contestar llamadas que entren a tu iPhone desde tu Mac.

- La función Handoff permitirá que puedas continuar en un dispositivo lo que empezaste en otro. Por ejemplo, si comenzaste un trabajo en tu iPad, podrás terminarlo en tu Mac.

- Estará disponible en Beta para desarrolladores desde hoy y la versión final para todo el público hasta otoño.

Conoce todas las novedades que ofrece OS X Yosemite.


Sobre iOS 8:

- El centro de notificaciones está rediseñado, ahora podrás responder a un mensaje directamente desde la notificación que llega a tu iPhone o iPad aún cuando la pantalla esté bloqueada.

- Introduce la escritura rápida en sus dispositivos móviles con QuickType, te sugiere palabras de forma mucho más inteligente. El nuevo teclado aprende cómo te comunicas con tus contactos de trabajo o personales y es 100 por ciento privado, respeta la privacidad.

- Health, la primera aplicación desarrollada por Apple para monitorear el estado de salud de una persona y funciona con aplicaciones similares como la de Nike o Adidas.

- Shazam se integrará a Siri para que pueda reconocer música y puedas comprarla directamente en iTunes.

- El servicio de iMessage exclusivo de Apple permitirá agregar o quitar personas de una conversación, salir de un grupo o silenciarlos, justo como en Whatsapp.

Conoce todas las novedades que ofrece iOS 8.


Además, presentó un nuevo código para desarrolladores llamado Swift, el cual cuenta con cuatro mil nuevas herramientas para crear aplicaciones basados en el sistema operativo de Apple.