Conoce cómo funciona OS X Yosemite de Apple

Entre sus características contará con una interfaz más fácil de usar, además te permitirá contestar llamadas y mensajes que entren a tu iPhone desde tu Mac.
Una de las nuevas funciones es que si suena tu iPhone podrás contestar la llamada en tu Mac.
Una de las nuevas funciones es que si suena tu iPhone podrás contestar la llamada en tu Mac. (Apple)

Ciudad de México

Apple presentó hoy 'OS X Yosemite', un nuevo sistema operativo para sus computadoras, el cual muestra un diseño más elegante y totalmente fresco, tratando de incorporarse cada vez con sus dispositivos móviles.

Con este nuevo sistema operativo, Apple dejó atrás a su antecesor el 'OS X Maverick', el cual tuvo 40 millones de instalaciones.

En su nueva interfaz, Yosemite es más poderoso y fácil de usar, manteniendo los elementos esenciales de la Mac. Hay cambios obvios en la translucidez en las ventanas y la agilidad en la barra de herramientas, pero también hay modificaciones más sutiles como el diseño de los botones, de los íconos y de la fuente que se ven en todo el sistema.

- Ahora tendrás la oportunidad de contestar llamadas telefónicas que entren a tu iPhone desde tu Mac.

- Si tienes un iPhone, podrás enviar y recibir mensajes de iMessage y SMS directamente desde tu Mac, añadir a la gente a las conversaciones en grupo y darte de baja cuando quieras.

- Con la nueva vista del centro de notificaciones 'Today' podrás dar un rápido vistazo a todo tu calendario: próximos eventos, recordatorios, citas, clima y más.

- Se optimizó la barra de herramientas en Safari, por lo que tendrás más espacio para lo que estás viendo. También será más rápido y te dará más control sobre tu privacidad.

- En Mail podrás enviar archivos adjuntos grandes con mayor facilidad. Además permitirá hacer anotaciones en los documentos y llenar formularios directamente en los mensajes del correo electrónico sin tener que descargarlos, esto te ahorrá tiempo.

iOS y Mac se conectan

- En iCloud Drive tendrás la oportunidad de almacenar cualquier tipo de archivo y acceder a él desde cualquier dispositivo. Los archivos se guardarán en la nube como tu quieras, creando carpetas y etiquetas para encontrarlos más rápido.

- Con Handoff comienza a trabajar en tu iPad o iPhone y termínalo en tu Mac o viceversa.

'OS X Yosemite'  es un homenaje a un Parque Nacional en California. Este sistema operativo ya puede ser usada por desarrolladores, pero la versión final estará disponible a todo el público hasta otoño.