• Regístrate
Estás leyendo: Submarino de Musk en Tailandia fue un truco publicitario: rescatista
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 09:50 Hoy

Submarino de Musk en Tailandia fue un truco publicitario: rescatista

Uno de los buzos que participó en las labores de rescate de los niños tailandeses atrapados en una cueva dijo que la cápsula hecha por el fundador de Tesla no era práctica.
Publicidad
Publicidad

Un buzo británico que ayudó en las tareas de rescate de los niños atrapados en una cueva en Tailandia dijo que la oferta de un mini submarino del millonario Elon Musk no fue más que un "truco publicitario".

"Puede meterse el submarino donde duele", afirmó Vern Unsworth a la CNN en una entrevista en la noche del sábado. "No tenía ninguna posibilidad de funcionar. Él no tenía ni idea de cómo era la cueva. El submarino tenía 1.5 x 1.8 metros y era rídigo, así que no habría podido doblar las esquinas o rodear los obstáculos. No habría podido pasar de los primeros 50 metros de la entrada a la cueva (...) No fue más que un truco publicitario", aseguró. 

Unsworth formó parte de un equipo internacional de expertos en buceo en cavernas que consiguió sacar con vida los 12 adolescentes atrapados y a su entrenador la semana pasada. El equipo de futbol de "Los jabalíes" se había quedado atrapado allí el 23 de junio.

Para rescatarlos tuvieron que bucear a través de pasillos muy estrechos totalmente sumergidos.

En mitad de la operación, Musk tuiteó, al parecer desde Tailandia: "Acabo de volver de la Cueva 3. El minisubmarino está listo si se necesita. Está hecho con partes de cohetes y se llama 'Los Jabalíes' por el equipo de los niños. Lo dejo aquí por si puede ser útil en el futuro".


Al ser preguntado si Musk había estado en la cueva, Unsworth se encogió de hombros y dijo que "si estuvo, le pidieron que se fuera muy rápido".

Los adolescentes, de entre 11 y 16 años, se recuperan en el hospital de Chiang Rai pero serán dados de alta esta semana, ya que todos se encuentran bien.



mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.