• Regístrate
Estás leyendo: Submarino de Musk no era práctico para el rescate: comandante
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 00:02 Hoy

Submarino de Musk no era práctico para el rescate: comandante

La cápsula diseñada por Elon Musk no fue utilizada para rescatar a los niños tailandeses pues, según el comandante, no era nada práctica para la misión que tenían planeada.
Publicidad
Publicidad

Luego del rescate de los 12 niños tailandeses y su entrenador quienes pasaron más de dos semanas atrapados en una cueva, las autoridades dijeron que el mini submarino de Elon Musk no era útil para la misión y por eso no lo utilizaron.

Narongsak Osatanakorn, comandante de la misión y antiguo gobernador de la provincia de Chiang Rai —ya que perdió su cargo hace dos días, según medios locales—, dijo a la BBC que el equipo traído por Musk "no es práctico para nuestra misión", agregando que no "encajaba" con el plan que tenían. 

El millonario dueño de empresas como Tesla y SpaceX , viajó personalmente a Tailandia a entregar el equipo de rescate creado en pocos días por sus ingenieros y anunció en un tuit que había visitado una de las cuevas. 

"El mini submarino está listo por si lo necesitan. Está hecho de partes de cohete y está nombrado Jabalí Salvaje en honor del equipo de futbol de los niños. Lo dejaré aquí en caso de que sea útil en el futuro. Tailandia es hermoso", escribió en el tuit. 


Al ver la publicación de la BBC en la que Osatanakorn dijo que el invento de Musk no servía, el sudafricano contestó que él no era el jefe de rescate, sino Richard "Dick" Stanton, uno de los buzos británicos que encontraron a los niños.

En el tuit, Musk compartió una conversación que tuvo con Stanton en la que el buzo le decía que siguiera trabajando en la cápsula de rescate ya que "absolutamente valía la pena continuar desarrollando el sistema" y que si la lluvia se detenía, podrían usarlo. 

Sin embargo, a pesar de no haber sido utilizado, Musk dijo que  el mini submarino puede ser bueno "para rescatar a pacientes vulnerables en ambientes peligrosos, particularmente si hay agua, gases tóxicos o bacterias/virus peligrosos presentes, ya que el paciente permanecería seco y con la presión atmosférica necesaria". 



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.