• Regístrate
Estás leyendo: Samsung creó una pantalla OLED irrompible
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 15:03 Hoy

Samsung creó una pantalla OLED irrompible

Además de soportar caídas y altas temperaturas, el panel OLED es flexible.
Publicidad
Publicidad

El fin de las pantallas rotas podría estar cerca. Samsung recibió la certificación de un panel flexible OLED que es irrompible. Así es, el display de tu próximo teléfono además de poder doblarse, no se romperá ni aunque lo dejes caer de una altura de más de un metro.   

Samsung anunció que su panel OLED recibió la certificación por parte de la empresa Underwriters Laboratories que garantiza que el panel, recubierto con un plástico que emula las propiedades del cristal pero mantiene la flexibilidad del display, no se rompe ni en condiciones extremas.   

Para recibir la certificación, el panel OLED tuvo que soportar pruebas como el ser arrojado en caída libre a una altura de 1.2 metros 26 veces seguidas; pruebas de temperaturas que fueron de los 71 a los -32°C y aún así, el panel “continuó funcionando de manera normal con ningún daño en el frente, lados o bordes”, dijo Samsung en un comunicado.   

Se espera que este panel flexible, además de llegar a los displays de los teléfonos celulares, se pueda usar en otros productos electrónicos como las pantallas de las consolas de los autos, dispositivos militares, consolas de videojuegos portátiles y tablets.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.