En Nuevo Laredo azotó tromba, no tornado: PC estatal

El director de Protección Civil en Tamaulipas explicó que los daños en el puente internacional fueron por una tormenta con viento fuerte y actividad eléctrica, y aseguró que nadie vio un tornado.

Ciudad de México

Los daños en el Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo, así como el apagón en varios municipios de Tamaulipas, fueron provocados por una tromba y no por un tornado, aclaró el director de Protección Civil estatal, Pedro Granados.

"En realidad nadie tuvo ni presenció ni fue testigo de la presencia de un tornado", dijo en entrevista con Sergio Gómez en Milenio Televisión.

TE RECOMENDAMOS: Tornado obliga al cierre de puente internacional

Anoche, en un comunicado conjunto, los gobiernos de Tamaulipas y de Nuevo Laredo informaron que un tornado causó daños en el Puente Internacional 3, volcó camiones, dañó antenas de comunicación y postes de energía eléctrica.

Esta mañana, el director de Protección Civil estatal dijo que no se trató de un tornado, sino de "una tromba, una tormenta fuerte acompañada no sólo del agua sino de viento fuerte y actividad eléctrica".

Informó que esta tormenta provocó inundaciones, caída de árboles y espectaculares, así como otros daños materiales en Nuevo Laredo, además de la interrupción del suministro eléctrico en varios municipios por la caída de una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.

Sobre la rehabilitación del Puente Internacional 3, consideró que no debe permanecer cerrado mucho tiempo.


RSE