Dos goles en los primeros doce minutos, sentenciaron a la Jaiba Brava que ya sumó tres juegos sin conocer el triunfo porque anoche en el Tamaulipas cayó dos goles contra tres ante Alebrijes de Oaxaca en juego de la jornada nueve del Torneo de Apertura 2017 de la Liga de Ascenso Mx y su situación se complica aún más.
Un desganado equipo se vio desde el primer tiempo que batalló en serio para generar una jugada que por lo menos pasara la media cancha. El partido apenas tenía cuatto minutos de haber iniciado y Alebrijes marcó el primer tanto tras el cobro de un tiro de esquina, Madrigal remató de cabeza sin problemas y mandó el balón al fondo de la portería. Alebrijes vio la facilidad de penetrar en todo el terreno de la escuadra Celeste y fue por más porque enfrente vio a un equipo desorientado, y al diez de nueva cuenta Madrigal se despachó con otro remate de cabeza, se levantó entre tres defensas y cómodamente mandó a guardar el balón al fondo de la cabaña tampiqueña.
Después de esta jugada, la afición empezó a gritar al técnico Fentanes “fuera, fuera, fuera” en repudio al mal juego que estaba dando la Jaiba Brava.
Las acciones continuaron y ya el TM futbol daba remotas señales de querer componer el juego pero les seguía costando hacer una jugada de real peligro.
La primera oportunidad clara del primer tiempo la hizo Jhoao Rodríguez tras un pase de Orozco pero la pierna de un defensa evitó el gol de los de casa y un minuto más tarde, antes de irse al descanso, Jhoao se cambió de banda y a velocidad se quitó un defensa, sacó centro a la pierna de Orozco y este como buen goleador remató dentro del área para hacer la primera anotación de la Jaiba Brava.
TE RECOMENDAMOS: México digno subcampeón del Panamericano
El inicio de la parte complementario fue más dinámico para el equipo de casa y ya empezaba a verse un TM Futbol Club con más empuje hacia el frente y con una dupla Rodriguez Orozco más conectada. Tovar atacó por el lado izquierdo y se animó a disparar desde fuera del área, el balón paso por encima del larguero.
Cuando más atacaba el equipo de casa vino un tiro de esquina para Alebrijes, el cobro fue a primer palo donde la pelota es peinada hacia atrás el defensa logra rechazar sobre la línea pero atento estaba Diego Castellanos para empujar al fondo y hacer el tercer gol de la visita.
La Jaiba no bajó los brazos siguió buscando hacer gol y al 72' Diego Martínez dio un gran pase a Esqueda y este saca disparo ante la salida del portero Edgar Hernández que nada pudo hacer para evitar el gol que acercaba.
Todavía en la compensación Alebrijes tuvo el cuarto gol en una descolgada pero Hernández salvó su cabaña.
JACM