La Selección Mexicana de beisbol logró el segundo lugar en el Campeonato Panamericano de Beisbol U10 que se realizó en el Parque de Beisbol Litha Peña de Garza Cantú, de la Ciudad de Reynosa, esto al perder la gran final ante la selección de Nicaragua con pizarra de tres carreras contra cero.
México llegó invicto al juego por el título Panamericano y en la fase regular había derrotado a los nicaragüenses pero esta vez la historia fue diferente.
El pitcher de Nicaragua prácticamente maniató a todo el staff de bateo mexicano porque pudo colgar el cero en las siete entradas a pesar de que el seleccionado nacional buscó alternativas para descontar el tanteador.
TE RECOMENDAMOS: México está en la final del panamericano
De esta manera concluyó el Campeonato Panamericano que inició desde el pasado tres de octubre y finalizó ayer por la noche. Una vez que terminaron las acciones el director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández, realizó la entrega de trofeos a los ganadores, no sin antes, a nombre del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, felicitar a todos los equipos por la gran participación que tuvieron en esta competencia y deseó un feliz regreso a las delegaciones.
De esta manera Nicaragua fue el campeón, México segundo lugar, el tercer puesto fue para Panamá, en cuarto lugar República Dominicana; Venezuela en quinto y Brasil en el sexto puesto y por último Perú.
Cabe destacar que en el representativo mexicano participaron cuatro tamaulipecos, Sergio Benavides y Remigio Quintanilla de la Liga de Matamoros AC, Juan Sarmiento de la Treviño Kelly y José Requena de la Liga de Ciudad Madero.
JACM