Homenajean a Cabeza de Vaca en Capitolio de Texas

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, fue homenajeado por su trayectoria política y destacó la importancia de tener lazos comerciales y culturales entre ambas entidades.
El gobernador estuvo acompañado de su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.
El gobernador estuvo acompañado de su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca. (Especial)

Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, recibió un homenaje en forma bipartidista en el Capitolio de Texas, por su trayectoria como legislador federal y local, alcalde de Reynosa, senador y gobernador.

TE RECOMENDAMOS: Llegan refuerzos de la Sedena para Tamaulipas

El homenaje fue a iniciativa del senador texano Eddie Lucio y respaldado por ambas fracciones del Senado de Texas en Tamaulipas.

Durante el evento, Cabeza de Vaca destacó la importancia de la construcción de fuertes lazos comerciales y culturales entre ambas entidades, gracias al inicio de una política de colaboración y comunicación sin precedentes en su historia.

El mandatario estatal expuso que los integrantes de su administración fueron exhortados a trabajar en proyectos conjuntos con sus homólogos de Texas, desde el primer día de la administración.

"Como muchos saben, el motor económico entre ambos estados es de más de mil millones de dólares por día. Tal vez esta es una de las regiones más visitadas y prosperas del mundo, y sin embargo tenemos mucho trabajo por hacer en temas como seguridad, comercio, energía, infraestructura, agricultura y turismo por mencionar algunos", dijo el gobernador de Tamaulipas ante los legisladores de Texas.

Enfatizó que la importancia de la relación entre ambos estados se debe a que no solamente son vecinos, sino que sus habitantes son socios, amigos y sobre todo, familia.

Reiteró que se establecerán oficinas comerciales tanto en San Antonio como en el Valle de Texas, para promover la relación comercial entre ambos estados y ofrecer servicios a los residentes tamaulipecos en el estado vecino.

TE RECOMENDAMOS: Escoltarán a jueces de Tamaulipas 

García Cabeza de Vaca saludó personalmente a todos los integrantes del Senado de Texas y recibió de manos del senador Eddie Lucio, un mazo similar al utilizado durante las sesiones legislativas.

Tras la ceremonia, el gobernador se reunió con el nuevo secretario de Estado de Texas, Rolando Pablos, quien le externó el interés en emprender grandes proyectos con Tamaulipas.

El gobernador estuvo acompañado de su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y del Cónsul General de México en Austin, Carlos González Gutiérrez.

FLC