Llegan refuerzos de la Sedena para Tamaulipas

Grupo estatal Antisecuestros también enviará elementos para tratar de disminuir la privación ilegal de la libertad y otros delitos.
En marzo del año pasado llegaron 500 elementos a Reynosa.
En marzo del año pasado llegaron 500 elementos a Reynosa. (Verónica Cruz)

Ciudad Victoria y Reynosa

Un refuerzo de militares llegará a Tamaulipas para los próximos días, confirmó el comandante de la Octava Zona Militar. Explicó que son unidades de 600 elementos cada una, por lo que se estima que sean 3 mil integrantes de la Sedena.

A la par, el coordinador estatal del Grupo Antisecuestros anunció que personal será trasladado a municipios de la frontera para atender la creciente ola de sucesos violentos en esa región.

El general de brigada, diplomado del estado mayor, Luis Crescencio Sandoval González, informó que actualmente en el estado existen 5 unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) situadas en distintos municipios de la entidad y en próximas fechas se contará una sexta, misma que no definió el municipio.

También anunció el arribo de unidades de refuerzo, lo que significa el arribo de 2 mil 400 a 3 mil militares más, mismos que serán desplegados en todo el territorio estatal.

RECOMENDAMOS:Palaperos cobrarán por estacionarse en playa Miramar

"Tenemos 5 unidades locales, próximamente una sexta y nos llegan 4, 5 unidades de refuerzo de 600 elementos más o menos que estarán desplegados en todo el estado", mencionó el comandante de la Octava Zona Militar.

Aseguró, que pese a las bajas y heridos que se han tenido en el combate a la inseguridad, no se dará un paso atrás en el combate a la inseguridad.

Además el coordinador del Grupo Antisecuestros en Tamaulipas, Alejandro López Reyes, indicó que personal de este grupo de seguridad, será trasladado principalmente a Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, para bajar el índice de violencia en esos municipios. Aseguró que no se trata de atender únicamente al delito de secuestro, si no, que se buscará apalear todos los delitos en general.

Así mismo, dio a conocer, realiza un análisis al interior de la corporación, para detectar y corregir anomalías cometidas en la pasada administración.

Por su parte, el representante del gobernador en la zona norte, Francisco Javier Garza de Coss, aseguró que la presencia de la Gendarmería Nacional en Reynosa, que llegó hace una semana, obedece a la necesidad que se tiene en esta frontera de disminuir el índice de delitos del fuero común.

Destacó que al igual que ocurre con la presencia de Sedena, Semar y Policía Federal, la Gendarmería también estará de manera permanente coadyuvando con las acciones de combate a la delincuencia.

"El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca mantiene estrecha comunicación con los elementos de seguridad, para tratar de ir combatiendo lo que ahorita está descuidado, en este caso los delitos menores, en los siguientes días se definirán las estrategias a seguir para hacer frente a la delincuencia y crear un clima de seguridad y confianza para la población tamaulipeca".

Agregó que será el propio gobernador quien estará dando a conocer los resultados en materia de seguridad, que confirmen la permanencia de esta corporación en beneficio de la ciudadanía.


JERR