Esto es lo que le sucede a tu cuerpo cuando no tomas tiempo para recuperarte de hacer ejercicio de forma intensa:
TE RECOMENDAMOS: ¿Dolor en el gym? mejor toma un descanso
Las reservas de glucógeno se agotan
El glucógeno es la fuente de energía del cuerpo y no es algo que quieras eliminar. "La disminución del glucógeno puede contribuir a la disminución de las respuestas al lactato", comenta Jan Milano, coach de DIAKADI en entrevista con el sitio Popsugar, lo que significa que los músculos se fatigan más rápidamente.
Los corticosteroides aumentan
La cortisona y el cortisol (hormonas del estrés) no son buenos para la pérdida de peso, e incluso pueden hacerte ganar más grasa en el vientre.
Mayor riesgo de enfermarte
Milano comenta que estos niveles elevados también deprimen el sistema inmunológico al inhibir la reacción, lo que significa que las defensas no pueden combatir a las enfermedades.
Tu corazón trabaja de más
Tu corazón tiene un trabajo excesivo. "Tanto la frecuencia cardiaca en reposo como la frecuencia cardíaca submáxima de ejercicio aumentan", comenta Milano, sé bueno con tu corazón, toma un respiro.
Tu rendimiento se debilita
Cuando un descanso suficiente no está incluido en tu programa de entrenamiento, tu habilidad para hacer ejercicio baja, porque tus músculos literalmente no pueden recuperarse y regenerarse. Así que las cosas se ponen peor y peor.
CR