No por que sientas la obligación de seguir, por más cansado o adolorido que estés, significa que lo estás haciendo bien. Hay límites para todo, debes aprender a escuchar a tu cuerpo o terminarás lastimándote. Estas son las señales a las que debes poner atención:
TE RECOMENDAMOS: Señales de que padeces estrés postraumático
Dolor en articulaciones
Mientras el dolor moderado en los músculos es normal, en las articulaciones, no tanto. Si llegas a sentirlo, deja todo lo que estás haciendo y espera unos días antes de volver al gym. Enfócate en hacer los ejercicios correctamente. Cuando se trata de ejercitarte, la calidad siempre es más importante que la cantidad.
Sientes dolor siempre
Si el dolor dura más de tres días, es momento de que tomes cartas sobre el asunto, descansa y comienza por ir a masajes o terapias.
No mejoras en tu desempeño
Si sientes que vas empeorando, no puedes correr igual de rápido o cargar la misma o más cantidad de peso que hace dos semanas, entonces es momento de que reconsideres la rutina. Es recomendable que bajes el ritmo y vuelvas a aumentarlo gradualmente, es importante saber que la razón podría ser que estás trabajando demasiado.
CR