Las largas filas se empiezan a ver desde la calle de Juan Zuazua, a la altura del Casino Monterrey.
Hombres y mujeres, parejas o familias se apuran para entrar a la Catedral y así empezar el recorrido por los Siete Templos que demanda la tradición cristiana.
TE RECOMENDAMOS: Alistan Vía Crucis en la colonia Independencia
El primer cuadro de la ciudad sigue siendo el sitio preferido para centenares de personas , gracias a la cercanía de las iglesias y porque forma parte de una "tradición" inculcada por los años.
Residentes de municipios del área metropolitana decidieron conmemorar el Jueves Santo en el centro de Monterrey.
En la mayoría de los casos, el recorrido empieza en Catedral para continuar a la capilla de los Dulces Nombres. De ahí los feligreses acuden al Sagrado Corazón para continuar el peregrinaje hasta la basílica de El Roble.
TE RECOMENDAMOS: YouTube transmitirá la Pasión de Cristo en Iztapalapa
El recorrido culmina visitando los templos de San José, San Luis Gonzaga y finalmente en La Purí- sima. No obstante, también están disponibles los templos hermanos de Dolores y Perpetuo Socorro, los cuales lucieron llenos durante la celebración de este jueves.
Los recorridos
La familia Garza llegó a Catedral de Monterrey provenientes desde Escobedo. Éste es el primer templo que recorrerán para culminar su jornada en San Luis Gonzaga.
"Primero venimos a Catedral y terminamos el recorrido en San Luis Gonzaga. Venimos aquí por tradición, por estar todos los templos en el centro", mencionó Elpidio Garza, padre de la familia.
Como cada año, las filas para ingresar a la capilla de Dulces Nombres se extendieron por toda la calle Doctor Coss hasta Padre Mier.
Oralia Olvera reside en el municipio de Santa Catarina. Tradicionalmente viaja hasta el centro para recorrer los Siete Templos en compañía de su familia, aunque en esta ocasión lo hizo ella sola.
"Antes vivía en Monterrey y desde que yo me acuerdo, que yo era pequeña, mi mamá nos traía. Ya tengo muchos años que hacemos este recorrido, es una tradición y más que nada es la fe que tenemos como católicos", explicó al salir de Dulces Nombres.
Las filas para visitar la iglesia del Sagrado Corazón y en la Basílica del Roble se hacían notar por la gran cantidad de feligreses. Situación similar se vivió en Dolores y Perpetuo Socorro. Pilar Rodríguez lleva cuatro templos recorridos a pie y está por ingresar al templo de Dolores.
Proveniente de Apodaca, menciona que pese al traslado, es más cómodo visitar los templos en el centro de Monterrey.
"Pues la verdad es que aquí están todos más cerquita, es una tradición que nos inculcaron", señala Pilar, quien es acompañada por su nieta.
El Jueves Santo es importante dentro de la fe católica por ser el día en que Jesús celebró su última cena, así como el lavatorio de pies. Es la noche previa a la Cruficixión, y en Monterrey el tradicional Vía Crucis de la colonia Independencia se realizará a las 17:00 como se ha hecho en los últimos 70 años.