Habrá Metro gratis, grupos y video mapping en el Grito

Durante la conmemoración del Día de la Independencia el Gobierno del Estado prepara shows musicales, así como un operativo de seguridad. 
Prevén que acudan entre 50 y 60 mil personas a las festividades.
Prevén que acudan entre 50 y 60 mil personas a las festividades. (Foto: Roberto Alanís )

Monterrey

Con un espectáculo de video mapping, grupos musicales como La Firma y el servicio del Metro gratis, el Gobierno del Estado anunció el programa de actividades para festejar el Grito de la Independencia.

TE RECOMENDAMOS: Anuncia San Nicolás operativo por Grito de Independencia

Para conmemorar la patriótica celebración, el Estado reveló que desde las 16:30 los asistentes podrán acudir al show de los grupos como: Leandro Ríos, Janeth Valenzuela y La Firma, entre otros, que concluirá poco antes de las 23:00.

El Grito de la Independencia que encabezará el gobernador Jaime Rodríguez Calderón iniciará a las 23:00, y posteriormente el espectáculo de fuegos artificiales y el del video mapping, que se proyectará en la fachada del Palacio de Gobierno.

En rueda de prensa, Manuel González Flores, secretario general de Gobierno; José Ángel Esquivel, de Vialidad y Tránsito de Monterrey; Jorge Garza Morales, comisario de Fuerza Civil, y Pedro Oviedo, jefe de Eventos Especiales del Gobierno Estatal, dieron a conocer la agenda de espectáculos para el 15 y 16 de septiembre.

El servicio del Metro será gratis desde las 15:00 del viernes y hasta las 02:00 del sábado, y volverá a ser gratuito su acceso este mismo día a las 15:00.

Habrá un dispositivo de filtros de seguridad desde Zaragoza y Juan I. Ramón, Zuazua y Juan I. Ramón, y a los alrededores de la Explanada de los Héroes y la Macroplaza.

Tránsito de Monterrey informó que desde las 16:00 horas se realizarán los cierres a la vialidad desde Washington a Juan I. Ramón y de Escobedo a Dr. Coss, en el primer cuadro de la ciudad, con 78 oficiales.

González Flores indicó que prevén que acudan entre 50 y 60 mil personas a las festividades, aunque la capacidad es mayor.

Por su parte, Fuerza Civil desplegará dos mil elementos para la seguridad de los asistentes desde las 14:00 del viernes hasta las 14:30 del sábado.

El tradicional desfile cívico militar está programado para iniciar a las 10:30 del sábado, en donde participarán 42 contingentes, conformado por cuatro mil 762 personas.