Hasta 40 cocodrilos se pueden albergar en la UMA

La Unidad de Manejo Ambiental se encuentra lista para albergar estos saurios, únicamente requiere de las aportaciones de los municipios para cubrir los gastos. 
Cocodrilo
Cocodrilo (Víctor Santiago )

Altamira/Tampico

 Ante las lluvias que podrían sentirse en estos días y con ello la salida de los cocodrilos de los diferentes cuerpos de agua, autoridades señalaron que la Unidad de Manejo Ambiental se encuentra lista para albergar estos saurios, únicamente requiere de las aportaciones de los municipios para cubrir los gastos.

 Se informó que en esta temporada es cuando los reptiles salen de su hábitat natural al llenarse los cuerpos de agua y posteriormente deambulan por las calles aledañas a la laguna, lo que podría ser un riesgo para la ciudadanía.

Se informó que dicha unidad ambiental se encuentra en el Ejido Tres de Mayo, en el municipio de la urbe industrial y tiene una capacidad para albergar a unos 40 cocodrilos.

TE RECOMENDAMOS: Temen descontrol de cocodrilos en Ciudad Madero 

Actualmente son los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos en coordinación con la Unidad de Protección Civil quienes efectúan los trabajos para capturar a estos saurios y posteriormente con apoyo de la Procuraduría Federal para la Protección al Ambiente (Profepa) los trasladan a lagunas que estén un poco retirados de la mancha urbana en donde son depositados.

Las autoridades señalaron que los municipios de Altamira y Ciudad Madero, aportaran 15 mil pesos mensuales, para el mantenimiento de este lugar y para el pago de los trabajadores.

El encargado de la Unidad de Manejo Ambiental estará a cargo de César Cedillo, quien buscará traer personal para dar capacitación para los trabajadores y para los elementos de Bomberos y Protección Civil, en el manejo de estos cocodrilos.

TE RECOMENDAMOS: Lluvias incrementan presencia de cocodrilos 

Detectan a cocodrilo en canal

Un Cocodrilo de aproximadamente tres metros de largo atemorizó a cientos de Testigos de Jehová después de que al acudir a su convención en Espacio Cultural Metropolitano, encontraron al saurio en el interior de un canal. A pesar del peligros que esto representaba uno de los creyentes bajo al frente pluvial para poder tocarlo arriesgando así su propia integridad física.

JERR