Inician rehabilitación de viviendas dañadas por tromba en Toluca

El fenómeno natural no dejó lesionados e impactó de manera intensa en las delegaciones de San Pablo Autopan y Tlachaloya Primera y Segunda Sección.
El alcalde de Toluca, visitó cada vivienda afectada.
El alcalde de Toluca, visitó cada vivienda afectada. (Especial)

Toluca

De manera coordinada, vecinos y autoridades iniciaron labores de rehabilitación en las viviendas de la zona norte de Toluca que resultaron afectadas por la tromba registrada el miércoles por la noche, fenómeno natural que no dejó lesionados e impactó de manera intensa en las delegaciones de San Pablo Autopan y Tlachaloya Primera y Segunda Sección.

El alcalde de Toluca, visitó cada vivienda afectada para conocer de viva voz los problemas y levantar un censo que permitiera actuar de manera precisa y de acuerdo a los daños, con la finalidad de atenderlos lo antes posible.

Muchas personas sobre todo adultos, le hablaron en otomí para contarle lo que había sucedido, la respuesta del edil fue en la misma lengua que prevalece en comunidades de la zona norte del municipio como San Pablo Autopan.

TE RECOMENDAMOS: "Temí que pudiera llevarse a mi hijo": vecino sobre tromba en Toluca

La tromba ocasionó que la bomba del pozo que surte de agua a San Pablo Autopan y que es operado por un Comité Independiente sufriera avería, por lo que el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca distribuyó agua potable a través de pipas en las zonas afectadas, además de poner a disposición de los integrantes del citado Comité a especialistas para reparar dicha bomba.

Cabe destacar que elementos de la XXII zona militar, la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca, el Organismo de Agua y Saneamiento, y las Direcciones de Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos, realizaron trabajos de limpieza en las zonas afectadas que consistieron en retiro de árboles, postes y cables caídos que ponían en riesgo la integridad física de las personas.

El edil toluqueño reiteró su agradecimiento a la 22 Zona Militar que se sumó a las tareas de retiro de árboles y vigilancia de la zona y reconoció el trabajo de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos, Agua y Saneamiento, Obra Pública, Desarrollo Social y Gobernación, áreas de la administración municipal, así como de la Comisión Federal de Electricidad que trabajó varias horas hasta restablecer el servicio de energía eléctrica.

RAM