El gobierno de Texcoco no ha recibido una respuesta de su homólogo del Estado de México, respecto al helicóptero que lanzó volantes en los que se involucra a presuntos grupos delictivos, tanto que informó que la empresa DCO Aviation Solutions, se deslindó del referido volanteo.
Aunque no se ha dado una respuesta formal de la administración mexiquense, el ayuntamiento dijo que se ya inició una averiguación previa correspondiente.
Se deslinda empresa
Por otro lado, el ayuntamiento de Texcoco dio a conocer que la empresa DCO Aviation Solutions, en un comunicado se deslindó del referido volanteo aéreo en las instalaciones de la "Feria del Caballo en Texcoco".
TE RECOMENDAMOS: No hay denuncia formal por volantes lanzados en la Feria de Texcoco: Manzur Quiroga
Dicha firma celebró un contrato de comodato con Corporativo Pulsar Mexicana, quien es propietario de la aeronave, con el fin de utilizarlo como taxi aéreo; sin embargo, esto nunca se materializó debido a que el trámite ante la autoridad aeronáutica no está oficializado.
Añadió que el Corporativo Pulsar Mexicana, por sí mismo y en uso de sus facultades, arrendó el helicóptero a un tercero, sin notificación ni conocimiento de DCO Aviation Solutions.
Ante esta situación la empresa decidió suspender toda relación comercial con Corporativo Pulsar Mexicana, y ha iniciado la anulación de todos los trámites de inclusión en curso.
Directivos de DCO Aviation Solutions han aclarado esta penosa situación ante las autoridades correspondientes, y colaboran para esclarecer el hecho, además reitera que la prestación de sus servicios está fuera de cualquier relación política contra la sociedad, aportando como desde hace más de cinco años toda su experiencia y capacidad en el sector aeronáutico con el objetivo de brindar una opción sana, segura y eficiente.
RAM