Subirá 3% tarifa del agua para el sector industrial de Altamira

Mientras que la tarifa domestica no sufrirá incremento por lo menos durante los primeros tres meses del 2017, refirió el gerente de la Comapa, Jaime Rafael Ramírez. Gutiérrez.
Son más de 4 mil empresas en el padrón de la Comapa.
Son más de 4 mil empresas en el padrón de la Comapa. (Moisés Alonso )

Altamira

Las tarifas por consumo de agua potable para las industrias de Altamira tendrán un incremento del 3.36% que será efectivo antes de que concluya enero, confirmó el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez.

Recomendamos: Incrementará el precio del agua para las industrias.

La tarifa doméstica no sufrirá incrementos al menos en los primeros tres meses del 2017, destacó Ramírez Gutiérrez, quien dijo que en el municipio existe un padrón de 99 mil usuarios de los cuales cerca de 4 mil son empresas industriales, el resto corresponde al consumo domiciliario.

"Será un aumento del 3.36 que es lo que está autorizado para poder nivelar el importe de todos los usuarios, estamos otorgando estos tres meses para quienes tengan algún rezago pendiente aprovechen, por el momento no habrá incremento en el precio por el consumo de uso doméstico, solo en los giros de tipo de comercial e industrial y será aplicado antes de que concluya el mes de enero", refirió.

La alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz, indicó que en apoyo a la economía de las familias altamirenses, el gobierno municipal de Altamira en acuerdo con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ha tomado la decisión de no aumentarlas cuotas por consumo del vital líquido al menos durante el primer trimestre del año, esta medida beneficiará a 95 mil 131 residentes de 294 colonias que cuentan con este servicio.

El gerente del organismo regulador del agua en la urbe industrial, agregó que buscarán eficientar gastos en otras áreas para no verse afectados por mantenerlos costos con la población por el servicio de agua, ya que queda claro que el aumento a la gasolina repercute en general y la Comapa no es la excepción ya que tiene que suministrar de combustible sus unidades.

Recomendamos: Industria ya no quiere comprar agua tratada.


JERR