Centro de entrenamiento para formar soldadores

La CMIC dio a conocer que en 3 meses aproximadamente la población contará con una opción más para autoemplearse. 
Arrancaron trabajos de unidad móvil afuera del Polideportivo.
Arrancaron trabajos de unidad móvil afuera del Polideportivo. (Eduardo Javier González)

Tampico

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción edifica un centro de entrenamiento para soldadores, con miras a capacitar al personal que habrá de laborar en el gasoducto Brownsville-Texas.

Te Recomendamos: Iniciara construccion de gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan

José Alberto Gómez Escalante, gerente de Capacitación de la CMIC Delegación Tamaulipas, comentó que ya se manejó y estudió, por lo que cuentan con las especialidades tanto de soldadores MAO, acero inoxidable, manejo de ductos, en posiciones, y en 3GR.

“Eso nos permite también que cuando venga la demanda, estar preparados. Tenemos y estamos construyendo un centro de entrenamiento en el Parque Tecnia en Altamira.

Prácticamente está al 100 por ciento, donde estará la Escuela de Soldadura con equipos de proceso de alta calidad, con el fin de darles servicio.

Estamos calculando que la escuela estaría lista en tres meses, aproximadamente.

“Tenemos sinergia con el municipio de Tampico, por lo que estamos agradecidos con la alcaldesa por traer este noble programa, y estamos trabajando con Desarrollo Económico.

Nos abrieron las puertas, creen en el programa, creemos que estamos preparados, y así los estudiantes puedan conseguir trabajo”.

Blanca Silvia Avilés Aradillas, gerente de la CMIC DelegaciónTamaulipas, expresó que el curso de mayor demanda es el de soldadura.

“También enseñamos electricidad, plomería, acabados, mantenimiento de aires acondicionados,eso en cuanto a oficios.

La cámara imparte, a través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción, cursos para toda la pirámide ocupacional, para directivos, mandos medios y operativos.

“Damos cursos desde administrativos, informática, Rig Pass, Autocad, además de maestrías en Administración de la Construcción, en Gerencia de Proyectos y Valuación Inmobiliaria”. 

Comentó que en enero concluye la Maestría en Gerencia de Proyectos,y a finales de 2016 iniciaron la de Valuación Inmobiliaria.

“Contamos con oficinas de representación en Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Ciudad Mante. En todas esas oficinas se imparten los mismos cursos, por lo que podremos estar cubriendo la demanda que se registre de los trabajadores en esos ramos.

“Toda la capacitación que imparte el ICIC es basada en valores; las maestrías las solicitan empresas del ramo de la construcción y en general”.

Sobre la Maestría de Valuación Inmobiliaria, dijo que la mayor parte de los estudiantes son del Colegio de Valuadores.

“La maestría dura año y medio,por lo que iniciamos con una especialidad y cuando está por concluir, empezamos la otra”. 

Te Recomendamos: Mujeres aprenden soldadura para aprovechar empleo


JERR/ELGH