Iniciará construcción del gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan

Este proyecto tiene la finalidad de transportar gas natural por la ruta submarina en las costas de Tamaulipas desde Matamoros hasta Altamira.
Iniciarán construcción de gasoducto.
Iniciarán construcción de gasoducto. (Cortesía)

Ciudad Victoria

Dos empresas comenzarán la construcción del gasoducto Marino Sur Texas - Tuxpan, con el cual transportarán gas natural por la ruta submarina en las costas de Tamaulipas, de acuerdo a la reciente licitación de la obra.

Se trata de una inversión del orden de los dos mil 111 millones de dólares, en este proyecto donde se contemplan dos estaciones de comprensión, una quedaría instalada en el Puerto de Matamoros y la otra en el puerto de Altamira.

El gasoducto Marino Sur Texas - Tuxpan es uno de los desarrollos del sector energético, que están en proceso en nuestra Entidad, mismo que acaba de concluir su licitación el trece de junio y una vez superada esta etapa, en cualquier momento se puede dar el arranque de este ducto marino.

Una vez iniciada la construcción, proceso que se estima habría de durar 30 meses y entrará en operaciones en junio de 2018, con capacidad de dos mil 600 millones de pies cúbicos diarios de esta parte de eyección de gas.

Es importante monitorear el trayecto de construcción y estar ligados a esta plataforma importante de inversión que va a tener Tamaulipas en toda la costa.