SIMV tendrá recorte de 20 mdp para el 2017

Juan Antonio Navarro, indicó que están proyectando cómo adaptarse, además de que el aumento de la gasolina les pegará en el costo de la materia prima que usan para pavimentar.
El Sistema Integral de Mantenimiento Vial tendrá recorte de 20 mdp para el 2017.
El Sistema Integral de Mantenimiento Vial tendrá recorte de 20 mdp para el 2017. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), tendrá una reducción de 20 millones en su presupuesto para el 2017, es decir, contará con poco menos de 50 millones de pesos y deberá adaptarse también a los nuevos precios del combustible.

"Nos vamos a encargar de darle el mantenimiento a los semáforos el año que entra y el plan de trabajo, lo estamos definiendo con base en el presupuesto y la aprobación del consejo".

"Se nos había dado un presupuesto de 70 millones de pesos y ahora ante la reducción a casi 50 millones de pesos vamos a tener que analizar acciones como ajuste de personal para acoplarnos", dijo Juan Antonio Navarro del Río, titular de la dependencia.

Explicó que están proyectando cómo adaptarse a esa disminución, además de que los incrementos del combustible les pegará en el costo de la materia prima, que usan para pavimentar.

TE RECOMENDAMOS: Falta de material retrasa pavimentación en 25 calles 

Según el presupuesto de Egresos del Municipio de Torreón, durante el 2017 el SIMV tiene etiquetados 49 millones 284 mil 492 pesos.

"Con la infraestructura que tenemos podemos pavimentar más de un millón de metros cuadrados, siempre que no nos falten los recursos y no tengamos fallas en los equipos", declaró Navarro del Río.

Añadió que en el tema de los semáforos trabajarán también en el tema de mejorar su sincronización, pero de momento está asegurado por lo menos lo que tiene que ver con la reparación de su señalética.

"Hasta ahorita están en condiciones aceptables, pero necesitamos hacer alguna sincronización en varios cruces y de momento la pintura y señalética está contemplada para el 2017".

"Se acordó la adquisición de maquinaria con un presupuesto de entre 7 y 9 millones de pesos para incrementar la capacidad en colocación de microcarpetas".

Por su parte, el alcalde interino de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, informó que en la última reunión del consejo del SIMV hace unos días fue acordado adquirir más equipo.

El SIMV tiene a su cargo los programas de pavimentación para la ciudad y desde el próximo año también el mantenimiento y reparación de los semáforos. El organismo tras la extinción de la Junta de Mejoras Materiales.




LMG