Quiere IP que funcionarios renuncien a escoltas

El presidente en Victoria, Fidel Gallardo Aguilar, comentó que no sólo corren riesgo los servidores públicos por  la situación de inseguridad si no toda la sociedad.
Hay funcionarios en activo u otros que ya concluyeron con vigilancia.
Hay funcionarios en activo u otros que ya concluyeron con vigilancia. (Víctor González)

Ciudad Victoria

La Coparmex se pronunció a favor de que se retiren las escoltas a todos los funcionarios de Tamaulipas.

El presidente en Victoria, Fidel Gallardo Aguilar, expresó que no sólo servidores públicos corren riesgo por la situación de inseguridad si no toda la sociedad.

Te Recomedamos: Tamaulipas endeudado por combatir inseguridad

“Que se retire la seguridad, porque todos, toda la sociedad estamos corriendo el mismo riesgo que funcionarios o exfuncionarios y no se vale que abusen de ese modo y lo hacen cuando hay Congresos a modo que a prueban leyes que benefician a unos cuantos”.

En clara referencia a la reforma a la Ley Estatal de Seguridad Pública, aprobada por la anterior legislatura local, que compromete la protección a través de personal de seguridad a funcionarios e instalaciones, así como al gobernador saliente, Fidel Gallardo dijo que la postura de los empresarios organizados es la de cancelar de inmediato ese servicio de seguridad particular.

“Estoy en total desacuerdo porque no se debe abusar de la autoridad ni el poder para legislar en beneficio de unos cuantos porque en todo caso ese derecho de protección lo tendría que tener toda la sociedad, incluyendo empresarios”,precisó.

Este sentido, dijo, el presidente Nacional de Coparmex, Gustavo A. de Hoyos Walther, ha iniciado una cruzada en contra de la corrupción porque no sólo en Tamaulipas, sino en muchas entidades del país, se ha brindado protección a exfuncionarios y exgobernadores que han sido señalados por la justicia. 

Te Recomedamos: Sancionan a 401 servidores publicos en Tamaulipas



IMRJ