División de porras acabaría con violencia en estadio

El secretario de Seguridad señaló que en el Estadio BBVA no había un lugar establecido para la porra de Tigres durante el Clásico; sin embargo, descartó que los hechos hayan rebasado el operativo. 

Monterrey

Para el General Arturo González García, nuevo secretario de Seguridad del Estado, la creación de un espacio que divida a la barra visitante en el Estadio BBVA acabaría con cualquier acto de violencia.

En entrevista, el funcionario estatal descartó que los hechos hayan rebasado el operativo de seguridad y sostuvo que se designaron los elementos suficientes para dicho evento.

TE RECOMENDAMOS: Contrasta el respeto y la violencia en Clásico Regio

"Teníamos nosotros un poco más de 2 mil gentes, lo que tratamos de hacer dentro del estadio fue contener a los jóvenes para que evitarán dañarse unos con otros y que hubiera sucedido algo mayor. El grueso del personal estaba con la porra de los Rayados, los que estaban separados y aislados eran los de Tigres, y se están tomando previsiones a la próxima donde tengamos a las porras reunidas.

"No había un lugar establecido para la porra de los Tigres ahí, no hubo una separación, esto ya lo estamos viendo y ahora sí le diría que estas son experiencias que estamos tomando", mencionó el secretario de Seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Clásico regiomontano deja 28 detenidos y un herido

El General González se mostró a favor de la propuesta de los diputados del PAN para que se deje de vender cerveza en los estadios en el segundo tiempo.

"Yo pienso que sí, en lo particular, se deje de vender cerveza en un segundo tiempo a las porras, principalmente a las porras", concluyó.

TE RECOMENDAMOS: Proponen restringir venta de alcohol en partidos 

Guardia Civil, lista para finales de año

El General Arturo González García, secretario de Seguridad del Estado, informó que la Guardia Civil deberá estar operando para finales de este año.

"Yo estimo que para finales de este año ya debemos tener algo, Guardia Civil se tiene contemplado que van a estar cerca de la población, bueno, estar en contacto directo con la ciudadanía, y van a estar desarmados", sostuvo.

PZVB